Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Me gusta Garrovillas, pero tambien Europa

Re: Me gusta Garrovillas, pero tambien Europa

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Me gusta Garrovillas, pero tambien Europa Re: Me gusta Garrovillas, pero tambien Europa

#101609

esta bien que le tema salga en el politico.

la verdad es que la vision que nos han presentado de europa en las elecciones ha sido para no votar y querer salirnos de ella. pero creo que deberiamos reflexionar sobre lo que supone europa.

ya he dicho otras veces la gran diversidad de culturas de las qe se ha forjado españa a lo largo del tiempo, pues bien, ahora tenemos la oportunidad de aprehender de otras culturas y sociedades. es una posibilidad unica de enriquecernos socialmente, y es de ignorantes el centrarse en los inconvenientes de esa apertura hacia cualquier pais, y no ver lo que ese pais nos puede aportar. es un problema de nacionalismos, de regirnos por fronteras que impusieron unos tipos hace mas de 500 años. COÑO! que rapido cambiamos de coche en cuanto se hace un poco viejo, o queremos evolucionar en cualquier otra circunstancia, y en cambio seguimos cerrados a ver solo entre unas lineas ficticias que dicen encierran a un «pueblo», a una idiosincracia, etc. [b:9b1f358b83]lo unico que encierran las fronteras es a ignorantes y egoistas.[/b:9b1f358b83]

los españoles solemos ser bastante egoistas, hace 18 años cuando nosotros entramos en la CEE (de entonces), no estabamos mucho mejor que los polacos algunos de los miembros mas jovenes de la UE. hemos crecido, con suss ventajas e inconvenientes, ayudados en gran parte de esa alianza que firmamos, porque ahora vemos con tan malos ojos el que entren paises que pueden reducir las ayudas que percibimos, donde esta nuestra solidaridad? lo que nos pasa es que somos unos comodones, y queremos seguir viviendo de subvenciones mientras podamos, sin utilizarlas para realmente invertir e iniciar negocios , entonces si que hubieramos estado a favor de la ampliacion, resulta que abrimos mas mercados para la exportacion, pero como las subvenciones nos las hemos comido y BEBIDO, pues ahora como nos las van a quitar a llorar,no? pues haberlo pensado antes.

no soy ajeno a problemas concretos en agricultura, pesca, cierre de fabricas etc. que nos producira esto, pero en un 90% de las veces no hemos sabido salir adelante con lo que nos han dado.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!