Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » los catalanes

Re: los catalanes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna los catalanes Re: los catalanes

#101828
C Crazy
Participante

Hola Teo48! Lo malo de los foros es que uno no se puede expresar bien. Lo que queria decir cuando hablaba de los campos de futbol no era que se debe prestar mas atencion al barça por el numero de socios, sino que el estadio es muchisimo mas grande, acude muchisima mas gente y esta en un barrio sin apenas facilidades de aparcamiento para estos eventos, por lo que es normal que la urbana haga un poco la vista gorda. No creo que tenga nada que ver el equipo de futbol, tambien ocurre lo mismo cuando han tocado alli Julio Iglesias o U2.
Lo del catalán, tampoco me referia a ti, sino a un monton de personas que conozco que no solo no lo aprenden, sino que se enfadan con el hecho de que se emitan documentos en catalán. Mira, por ponerte un ejemplo: yo vivo en Londres, desde hace unos años. Yo ya hablaba ingles cuando fui alli, pero un ingles normal, aprendido. El ingles que ellos hablan en la calle, con los amigos, etc. es bastante diferente, tienen su jerga de Londres, como en todos sitios. Yo puedo vivir alli perfectamente con un ingles normal, pero por interes y respeto me intereso por la manera que tienen de hablar, para integrarme mejor y conocer a la gente de alli. A ellos les gusta mucho que una persona de fuera se esfuerze un poco por conocer mejor su jerga. Yo creo que si vives en un sitio no puedes vivir en una burbuja privada donde todo sea como lo era en tu tierra propia. Creo que se ha de hacer un esfuerzo.
Y tu lo has de saber mejor que yo. El dia de Andalucia, las fiestas extremeñas, las organizadas por las casas regionales… hay una gran afluencia de gente de todas partes, pero aun estoy intentando ver una ballada de sardanes o una diada castellera llena de inmigrantes o incluso hijos de inmigrantes. De acuerdo que no lo consideran su cultura, pero yo lo haria. Eso pasa en el extrarradio barcelones, y me da mucha pena, porque creo que la gente que comparte culturas siempre sera mucho mas rica moral y eticamente que el que se encierra en la suya propia, y creo que interesarte un poco por la cultura del sitio donde vives seria lo normal. A eso me referia con llevar 50 años y no entender catalán. El catalán no es una lengua folklore, como el gaelico irlandes, es una lengua viva que esta en todas partes de la vida cotidiana en Catalunya, asi que creo que si no se entiende despues de 40 años es por que no hay interes. Lo mismo pasa en Londres. La gran mayoria de españoles que viven alli salen con españoles, se buscan parejas españolas, van a sitios españoles, compran en tiendas españolas y ven la tele española por satelite. No es que me parezca mal, pero no creo que sea bueno.
Repito lo que dije en mi primer post. Lo que me da rabia es que me digan que yo no soy catalán, y que si cuelgo una senyera en el balcon el dia de St. Jordi o el 11 de septiembre estoy traicionando mis raices. Pues yo en Inglaterra tambien cuelgo la cruz de St.George, y no creo que traicione a nadie. Creo que la discusion esta de catalanes o extremeños y toda esa tonteria a fin de cuentas no va a ningun sitio.
Lo de los ayuntamientos, totalmente de acuerdo. En Sant Boi aun estamos esperando el metro y los cines… A ver cuando hacen su trabajo como es debido.

Salut i ens veiem!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!