Inicio » Generales » La Laguna » los catalanes

Re: los catalanes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna los catalanes Re: los catalanes

#101792
Crazy
Participante

  Hola a todos! En primer lugar, soy nuevo por aqui y me gustaria dar un saludo a todos y en especial al equipo de Alkonetara.
  Veo que hace tiempo que nadie escribe nada en este foro, pero me ha interesado y queria dar mi punto de vista.
  Ante todo, queria llamar la atencion sobre un hecho que siempre me ha sorprendido y pediros vuestra opinión: Yo naci en Horta, Barcelona, he vivido toda mi vida (hasta hace tres años) en Barcelona, soy bilingue y hablo y pienso con total naturalidad en catalán y en castellano. Resulta que cuando voy al pueblo, o a otros lugares de España, me dicen que como mi madre es extremeña y mi padre andaluz…. yo no soy catalán, soy extremeño-andaluz! La verdad es que no me imagino a mi mismo diciendole a alguien que ha nacido y vivido toda la vida en Garrovillas que no es extremeño porque su madre es de Burgos y su padre de Sevilla. Yo, la verdad, me siento catalán, pero eso es algo que tambien tienes que decir con cuidado, porque no es lo mismo decir «estoy orgulloso de ser extremeño», que es muy bonito, que decir «estoy orgulloso de ser catalan» que suena a nacionalista.
  Cierto que estoy ligado a Extremadura, y que alli tengo raices, pero yo me he criado en otra cultura y no creo que nadie tenga derecho a decirme que no puedo sentirme Barcelones con orgullo solo porque mis padres no sean de Barcelona. Que opinais vosotros?

  Una vez mas mis felicitaciones a los creadores de este sitio que me acercan desde tan lejos a uno de los pueblos mas bonitos de españa donde tantos buenos momentos de mi vida he pasado.

  Saludos!