#104125
DR.HOUSE
Miembro

Es evidente que para poder institucionalizar una lengua en un determinado territorio se impone una normalización lingüística. Lo que también se hace evidente es que una normalización lingüística no se establece desde la buena voluntad de un pueblo o de unos lingüistas, si no más bien desde el criterio de identidad que tengan los políticos de turno. De aquí mi asombro ante tamaña empresa.

Ateniéndonos a la distinción de conceptos que hace Saussure, de lo que estamos tratando es de algo tan serio como la lengua, y no del habla como venía deduciendo de tus escritos balbanchu, de ahí mi pregunta.
No es que esté especialmente interesado en la opinión del Sr. Viudas Camarasa en particular, pero imagino que este proyecto implicará la aceptación de los renombrados estudiosos de la lengua extremeña por un lado y ,peor aún, del Gobierno Autonómico en pleno, como institución, por otro.

Esta y no otra es mi inquietud, Fraili. Si se hace este gran esfuerzo,¿podrán converger en algún punto, no lingüística si no políticamente, a fala del Valle de Xálima con el barranqueño, por ejemplo?

Sea como fuere, contar con mi apoyo y mi modesta ayuda para aquello que necesitéis.

Un saludo.