Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Memoria histórica

¡QUE VIENEN LOS LIBERALES!

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Memoria histórica ¡QUE VIENEN LOS LIBERALES!

#103869
E elsereno
Miembro

Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.

Señor liberal, mas bien parece usted un simpatizante del partido popular, el que en su día engullo al partido liberal, mira usted siempre del mismo lado en sus escritos y al final va a parecer que la guerra la perdieron las dos Españas.

Y a propósito del laicismo, otro liberal de los de ahora Fernando Savater dijo: «el laicismo es un elemento de la democracia tan importante como el sufragio universal». ¿No será ese el laicismo que buscaba el articulo 26 de la constitución de 1934?, el que según usted: “constituye un atentado de primera magnitud sobre la libertad de conciencia y la libertad individual”. Digo yo que para interpretar este artículo no hará falta ir al constitucional, por que claramente separa a la iglesia del estado y limita la proliferación de grupusculos que pudieran funcionar como sectas, pero en ningún momento la libertad individual de ser y ejercer de cristiano, musulmán o budista.

 

Liberales somos todos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!