Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES

PARA LAPLAZA

#102963
C cjgil
Miembro

Créame  laplaza que si he tardado mas en contestarle es porque su escrito me desconcierta,  da la impresión de que haya podido estar fuera  mucho tiempo. Primero se cuestiona  si el carne significa o no  ser afiliado, luego habla de estar al corriente pago, pero bueno , de donde ha sacado que yo pueda estar de baja por impago, ya he dicho en otro escrito incluso mi nº de carne y ahora por lo que veo tendré que poner el justificante de pago, pues ahí va:

Desde luego que conozco los estatutos, de cabo a rabo, jamás he pertenecido a organización alguna sin saber cual eran sus fines y su filosofía,  pero no solo los conozco es que además los he cumplido y he demostrado cómo  se los saltan quienes dicen ser los legítimos representantes. La pregunta es ¿por qué  a ellos no se les recrimina?

Admito que  ser socialista es una forma de vida e incluso una actitud como usted dice pero  lo que  no le admito es que sea un aptitud (ve la diferencia actitud/aptitud), como tampoco le admito porque resulta una imputación  que no está en condiciones de demostrar,  que diga que mi afiliación  fuera por intereses particulares. Mire laplaza vivo de mi sueldo, de ejercer mi profesión  en una plaza de la administración pública que gane por oposición en dura lucha con otras muchas personas. Siempre lo he hecho y me siento muy orgulloso de ello.  Lo que si es cierto es que no me salieron las cuentas pero por una razón muy sencilla; porque algunos hicieron trampas y no fui precisamente yo el que falto  a su palabra.

De la  dirección provincial del partido no voy a hablar, ellos han preferido no hacer valoraciones sobre mi postura( por algo será) y yo tampoco las haré sobre la suya. El que si lo hizo fue el Sr.Maldonado con el mismo  discurso de siempre( no tiene otro)y ya tuvo su contestación demostrando que miente en todos los términos. No lo ha rebatido, se ha callado  y aquí, el  que calla otorga.

No me diga usted quien puede presentar lista y quien no, porque lo se muy bien. Pero si me pregunta  por qué no se hizo, yo se lo contesto con mucho gusto. Nuestra  pretensión fue siempre que no hubiera dos listas sino una sola y  consensuada, así lo teníamos hablado con el  Secretario provincial desde hacia muchos meses y así se lo hicimos saber al solo efecto de quedar constancia documental en una carta que adjunto, de fecha 24 de enero (para que vea que yo no miento).

Cual seria nuestra sorpresa cuando tres días después, el  día 27 el Sr. Maldonado convoca una asamblea y desautorizando al Secretario Provincial  aprueba su lista, sin ni siquiera contestar a la carta y lo que es mas grave sin dar conocimiento de ello al comité local como era su obligación. ¿Qué le parece?, Bueno pues a pesar de todo, desde ese día 27 de enero hasta el 14 de marzo que aparece en la prensa nuestra candidatura nosotros hemos mantenido nuestro ofrecimiento a colaborar  y el Sr. Maldonado su negativa a que lo hagamos.  ¿Que  debíamos, según usted haber hecho? ¿Aguantarnos  con todos estos despropósitos  y resignarnos a  no estar en las elecciones porque el Sr. Maldonado haya decidido privarnos de ese derecho,  o crear una lista propia? Contéstese usted mismo, pero antes déjeme que le recuerde lo que dice el Art.71 de los estatutos:

La elaboración de las listas de candidatos/as a las elecciones en nombre del PSOE se basara en los siguientes principios:  

                 Igualdad de todos/as los afiliados/as para acceder a los cargos públicos.  

                La representatividad y proyección social de los candidatos.                 

               El principio de merito que asegure la elección  de los compañeros mas                       capacitados.

               La renovación periódica y gradual…. Saludos cjgil.   

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!