Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Cuentista

Otros murciélagos.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Cuentista Otros murciélagos.

#107662
E emlora
Participante

Creo amigo saavedra que te contaron solo una de las causas por las que un tipo de murciélagos habitan en cuevas.

El mismísimo Endubsar me transmitió esta historia sobre otro tipo de estos animales:

«Hace muchos eones estaban los pájaros y los ratones en una guerra feroz. Ya nadie recordaba el porqué de esta guerra, pero el odio no cesaba. Los murciélagos, viendo que la situación entre los ratones y los pájaros empeoraba, decidieron declararse neutrales en el conflicto. Así evitarían caer víctimas de la violencia. Nombraron dos comisiones y las enviaron a comunicar sus intenciones de neutralidad. Una comisión se dirigió al cuartel de los ratones y la otra fue al de los pájaros. “Ahí vienen los pájaros de la noche”, dijeron los ratones y, además de no dejarles hablar, les dieron una brutal paliza. Los pájaros reaccionaron exactamente igual. Cuando vieron llegar a los murciélagos, a la voz de “ratones con alas”, casi acaban con los pobres comisionados.

Por estas razones, y a partir de ese día, ambos tipos de murciélagos, viven escondidos en cavernas frías, oscuras y solo se atreven a salir de noche!”.

 

Con el paso de los años he sospechado que al menos hay otro tipo y otra causa y es que lo que los de un tipo de los primeros la tienen propia y el otro ajena estos terceros no tienen.

 

Por suerte se trata de gazpachinus que se encuentran estupendamente en las cavernas o acechando en la oscuridad. Nosotros somos animales diurnos y no fumamos.

 

Salud

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!