Inicio » Generales » El político » De traca

Otra miembra.

#108829
liberal
Miembro

 

 

Pero, ¿de dónde las extraen?  Exigir un 5,5 para obtener una beca es «un ataque a la equidad», según la JuntaP.D.A / MÁLAGADía 19/03/2013 – 09.31h La delegada de Educación en Málaga dice que este requisito «incrementará el abandono educativo»

 

La delegada de Educación, cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, considera un «ataque a la equidad» de los estudiantes que el Gobierno central exija una nota media de 5,5 para acceder a una beca educativa. Un razonamiento que justificó asegurando que se reclama unos resultados académicos al alumnado más desfavorecido que no se piden al resto.

La dirigente socialista hizo especial referencia al hecho de que sea necesaria una nota media de 5,5 en los estudios anteriores para su obtención en primero de bachillerato y FP de grado superior. «Exige unos resultados académicos al alumnado más desfavorecido que no se pide al resto, cuando precisamente se trata de alumnos para los cuales el estudio supone un esfuerzo y una dedicación extra», señaló. La delegada insistió en un comunicado que la reclamación un suficiente es «un tremendo ataque a la equidad que incrementará el abandono educativo o exigirá a las familias sacrificios enormes para que sus hijos puedan estudiar».

La senadora del PP de Málaga Patricia Navarro ha respondido a los ataques de la responsable autonómica declarando que el Ejecutivo deMariano Rajoy ha aumentado el presupuesto para becas en un 17,3 por ciento, «por lo que queda claro el compromiso con una educación de calidad y en la que impere la igualdad de oportunidades». Respecto al endurecimiento de los requisitos para acceder a estas ayudas, Navarro defendió que «por fin se premia el esfuerzo y el afán de superación y no la dejadez y la desidia».

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130319/sevi-junta-nota-becas-201303182132.html

 

Le ha faltado decir que estudiar es de derechas. Luego nos preguntaremos por qué, dentro del desastre general que es España, hay regiones que son un auténtico fracaso social. 

Pues eso.