array(2) { [0]=> string(113) "CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LAS MEDIDAS DE HOLLAND MUY RÁPIDAS. string(0) "" } Nostalgiaaaaaaaa | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Solidaridad con la educación publica

Nostalgiaaaaaaaa

#108461
L lacdelp
Miembro

A ver que fibra sensible nostálgica nos toca ahora, si es que esto va muy mal. Fijaos en Francia en algunas cosas tambien tienen su miga.

 

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LAS MEDIDAS DE HOLLAND MUY RÁPIDAS.

1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año. Disuasión de la obtención de grandes ingresos, se traducirá en mayor trabajo para los asesores. Solo perjudicará a aquellos que esporádicamente alcancen esos niveles por fortunas de la vida o malas planificaciones financieras. Caso de que se acorrale a los que generen grandes ingresos, marcharán de Francia. A ver si vienen a España, pero según están las cosas, no creo.

2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados). Supondría trabajar desde los 18 años y medio y nunca haberse quedado en el paro. Situación prácticamente imposible en los tiempos que corremos. Una medida populista sin duda, pero que ofrece el estado del bienestar a unos pocos privilegiados.

3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes. Esta medida es beneficiosa en el cortísimo plazo, pues generaría más inflación, y al final, se perjudicaría en mayor medida a los que se encuentren por encima de ese nivel, que en Francia serán bastantes y solamente a cambio del beneficio de unos pocos, que a la larga se encontrarían con la misma capacidad de compra que al principio. Más privilegios.

4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy. Buena medida. Menos impuestos, mayor consumo, más beneficios y más empleo.

5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo. Las rentas del capital, han tributado ya, penalizaría escandalosamente el ahorro, el cual es imprescindible para el crecimiento económico.

6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales. Ya lo tenemos aquí, y salvo por la palabra de matrimonio, no se ha generado mayor conflicto.

7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas. Me parece justo.

8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras. Desconozco que sucede cuando pones el fin como medio. Intervencionismo absoluto, supongo.

9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas. Me preocupa la selección por parte de la administración de aquellas personas dignas de que el Estado invierta en ellas. Intervenir en este sentido generaría diferencias sociales y enriquecimientos selectivos con independencia de los beneficios de las empresas. Tenemos multitud de ejemplos en las empresas públicas.

10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables. Se desprenden inversiones millonarias con destinatarios elegidos. Elevación del coste de la producción, repercusión en precios, mayor inflación, empobrecimiento generalizado de la población.

11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro. Toda norma que garantice la transparencia y respete los derechos de ambas partes y su voluntad, permitiendo los libres intercambios sin aprovechar para gravar los derechos de los demás con impuestos es buena.

12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado. Esto creo que ya se ha producido. Francia es Laica, no aconfesional como España.

13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros. Todo signo de ahorro es bueno y más en los costes del Estado.

14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno. Me preocuparía quienes serían los elegidos para dirigir esos entes de forma que se pudieran determinar las dependencias. Independiente… de quien y para cuando.

15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública. Si están mal pagados…, pero supondría mayores costes que habría que compensar con subidas de impuestos.

16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años. Me plantearé ir a Francia a poner ladrillos y que me den un piso. De esto tenemos experiencia en España.

17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas. Extraordinaria. Que se publiquen y se diga en cuanto se reducen. Que se digan claramente los resultados y las funciones de estas empresas.

18. Limitar la acumulación de cargos públicos. Sin palabras. Buenísima medida.

19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años. Quien defienda esta medida, ganará los votos de las personas que adquieran estos derechos.

20. Contratar a 60.000 nuevos profesores. Mayores costes que habría que compensar con subidas de impuestos. Más educación, menos formación. Voto a quien me apesebre.

21. Regular la eutanasia. Buen camino en la preparación de la intervención en la supervivencia.

22. Subida del 15% en el impuesto a la banca. Lo repercutirán a sus clientes. No les afecta.

23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas. Se inventará otra cosa.

24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales. Vale.

25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas. Medida populista, crea ideológicamente bancos buenos y malos. Los malos son los especulativos. En realidad aunque cambiemos los nombres, los dirigentes son los mismos, o los que yo te diga que has de poner.

26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres. Medida informativa para decirnos que ellos cumplen este criterio. Ahora se lo impongo a los demás.

27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años. Solo diez años. Bueno, hay perdón. Pero nada dice de devolver el dinero y la responsabilidad patrimonial de los políticos. Esa casta superior que somete a esa responsabilidad a los demás con su sabia exclusión de estas medidas.

28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar. Más gastos. Como a la gente la van a freir a impuestos, luego les tienen que ayudar.

29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio. Estos impuestos suponen una doble tributación, desincentivan el ahorro tan importante para el crecimiento económico sano.

30. Retirada de las tropas en Afganistán. Bueno, menos gastos. Me recuerda al no a la guerra español. Si dejaran a estos países en paz, andarían a su bola sin meterse con nadie, como queremos que se somentan a nuestro criterio, pues claro, se enfadán, y andan poniendo bombas.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!