Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ESTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGUN SITIO

 No, Liberal. La tia

#107059
C Crazy
Participante

 No, Liberal. La tia denuncia UNICAMENTE que un inmigrante se aproveche del sistema, ademas de generalizar y sugerir que esta es la norma general («esto ha de reventar por algun lado», dice), y nos llama a los sufridos españoles, que pagamos la comida del marroqui, no te lo pierdas: «indigenas» (Las comidas de la familia Real son mas caras, y tampoco son españoles). Esta claramente denunciando los excesos de los inmigrantes, como si tuviesen la exclusiva. Eso es peligroso, pues hace que gente como carpanta se lo crea y llame a la matanza de inmigrantes (literalmente), porque, segun el, los inmigrantes hacen que pasemos hambre.

 En una ONG de apoyo a los inmigrantes puede participar quien le de la gana, por supuesto. Yo mismo lo he hecho codo con codo con liberales, sacerdotes y hasta nacionalistas. Pero es un poco incongruente querer trabajar por la integracion de la inmigracion y escribir un email xenofobo donde se sugiere que la culpa de nuestros problemas son los inmigrantes.

 

 Skivo, mis textos estan ahi para quien los quiera leer, y quien tenga prisa, pues bueno, que pase de ellos, obviamente.

 Demagogia ninguna, simplemente no me gusta echar la culpa de todos los males al vecino porque no sea como nosotros. Los bancos la cagan, hunden la economia, los empresarios no crean empleo, lo destruyen, el gobierno se gasta dinero en gilipolleces, y resulta que la culpa es de los inmigrantes. Por esa regla de tres, tambien es de las mujeres, que empezaron a acceder masivamente al mundo laboral a partir de los 60, no? La solucion de la crisis: La mujer en casa cocinando y españa para los españoles, joder que facil.

 Lo que yo no comparto es hacer distinciones por motivos de origen. Hijos de puta los hay de todos los colores y nacionalidades, al igual que la gran mayoria de españoles e inmigrantes solo quieren vivir en paz, trabajar y tener una vida digna, y no van por ahi robando ni estafando ni viviendo del cuento. La idea de que la inmigracion es un problema es el «divide y venceras», hace que nos busquemos otros culpables mas debiles porque no nos atrevemos con los verdaderos culpables, que tienen el poder. Y llega a limites sadicos. Hasta hay gente que quiere que se niegue atencion sanitaria (y hasta servicios de accidentes y de urgencias) a inmigrantes (del tercer mundo, claro, no a franceses, alemanes o japoneses). Tambien hay municipios que quieren negarse a empadronar a inmigrantes no regularizados! No creo que ninguna persona sea «ilegal», que quiere decir eso de ilegal? Que no tiene derecho a vivir y buscarse las castañas? que no deberia haber nacido?

 Pues hala, ya sabeis, votad todos a Plataforma per Catalunya y que expulsen a todos los inmigrantes, asi se acabaran nuestros problemas. Espero que no se generalice mucho esa opinion, ya que me veo deportado de vuelta a españa por quitarles el trabajo a los britanicos.

 Y eso de que vienen los espabilados… pues sera en otro sitio, porque en mi barrio de barcelona, donde hay muuucha inmigracion, esa picaresca no se ve mucho. Claro que siempre esta el que se queja de que su hijo no tiene plaza en la guarderia por los inmigrantes, de que no tiene acceso a viviendas de proteccion oficial por los inmigrantes, de que en el centro de asistencia sanitaria hay mucha cola por los inmigrantes, etc. Lo facil es echarle la culpa al inmigrante, no a los gobiernos, que invierten una mierda en infraestructura social. Me pregunto si no hubiese inmigrantes, en que cambiaria la cosa, porque los inmigrantes son como el 2-3% de la poblacion de mi pueblo! Aqui podeis echar un vistazo al porcentaje de inmigracion en los municipios, y haceros una idea de lo infimo que puede llegar a ser el impacto sobre la infraestructura social. Pero lo facil es siempre tener la inmigracion como un problema, y si hace falta echar leña al fuego, se hacen autenticas gilipolleces como prohibir el burka en un pais donde debe haber 10 o 12 mujeres, entre 40 millones de habitantes, que lo usan. Hay que hacerlo para proteger a la mujer del machismo musulman, dicen los politicos, en un pais donde cada año son maltratadas (y muchas mueren) el cuadruple de mujeres a manos de sus maridos que en Iran, Palestina, Arabia o Marruecos, y que toda la proteccion que se otorga a una mujer que denuncia malos tratos consiste en decirle que no moleste y en comunicar a un psicopata tarado mental que no se acerque a menos de x metros de la mujer porque si no se lleva una colleja… Pero eso no es machismo, como el de los inmigrantes, claro. Eso es «enajenacion mental», no?

 Las ayudas estan para personas que lo necesiten, sean de aqui o de fuera. Quizas si se regularizase la situacion de los inmigrantes, no habria tantos que dependan de ayuda social. Quizas si se construyese mas vivienda social no habria colas para acceder a ella. Pero no, la solucion es echar la culpa al de fuera por venir aqui, como si esto fuese nuestro. Sus paises en teoria tambien son suyos, pero los expoliamos y les arruinamos con deudas internacionales, y nadie se queja de eso. Y quizas si las ayudas sociales fuesen para quienes de verdad lo necesiten, y no para cualquiera que se apunte independientemente de su situacion social, esto se arreglaria un poco.

 No se a que te refieres con lo de gente de mi perfil idealizado. Te refieres a que solo me ajunto con quienes piensan como yo? Pues si es es, no es asi, seria muy aburrido. No soy un hippy okupa que quiere vivir fuera de la sociedad. Tengo un punto de vista y lo hago ver, ya esta. Y de las cosas que me dan asco en este mundo, la que mas asco me da es el racismo, y eso no es ya una cuestion de ideologia politica, de que si izquierda o derecha, asi que no, liberal, no veo fascistas y esxtrema derecha por todas partes. Es una cuestion de decencia y de saber convivir en este mundo con los demas, porque todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a trabajar y llevar una vida digna sea donde sea.

 O alguien me quiere llevar la contraria en eso? Alguien opina que los seres humanos no deberiamos tener todos los mismos derechos? Por que ha de haber control sobre la inmigracion? Que controlariamos? Por que cojones no puede la gente buscarse la vida y trabajar donde haya alguien dispuesto a darle trabajo?

 

 Un saludo!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!