Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Alconétar, el puente de la vergüenza

navegable

#105536
skivo
Participante

Hola César, evidentemente navegable desde Toledo no lo es ni podrá serlo al menos en mucho tiempo 🙂

 Como comentas algunos aficionados, entre los que me incluyo, navegamos, sí navegamos, y es increible la cantidad de kms navegables que tenemos (por no hablar de millas que sería lo correcto). Hoy día salvo la pesca, el pueblo vive de espaldas al pantano. Podemos recrearnos en pensar lo rica que era la zona, cómo lo más valioso de Garrovillas quedó sumegido y perdido para siempre, cómo sería actualmente esa zona y cómo de valiosa, etc

Está bien como ejercicio, pero quizás hay otra forma de enfocar el tema, otro prisma. Ya que no podemos recuperar ese patrimonio, ¿por qué no sacar partido a la situación actual?

Es increible lo que se puede disfrutar navegando en un velero, algunos disfrutan en lanchas, otros en kayak, hay muchas formas. Un pantano o lago como el de Floripes si lo cogieran otras comunidades u otros paises estarían llenos de vida. Con el término vida me refiero claro está al aprovechamiento diferente, deportivo y de ocio.

En en pantano, hacemos regatas, salimos con los veleros los fines de semana, hoy día casi todos los fines de semana se pueden ver uno o más veleros. De hecho yo suelo salir un par de fines de semana al mes y no siempre solo. Muchas veces nos juntamos dos y tres veleros, y siempre hay alguna lancha que pasa de largo. Con esto quiero decir que vida tiene, aunque menos de la que nos gustaría. Es una gozada navegar solo en un pantano tan grande, pero gusta compartir estos ratos buenos y no calificaría de fracaso lo que para algunos es una bendición y mientras se pueda ahí estaremos. Por lo menos para mi no lo es puesto lo disfruto como éxito personal, quizás hablaríamos de fracaso colectivo al no estar masificado.

En mi opinión más que comentarios nostálgicos (que repito no son perjudiciales) deberíamos adaptarnos a la situación que ya no es nueva y sacar provecho. A mi me encanta ver la costa llena de pescadores, aunque me gusta más estar abordo de mi velerito, y me gustaría ver más gente, mucha gente, con vela ligera por ejemplo, asistiendo a los cursos que en el club se imparten y saliendo a navegar. La sensación no se puede describir, hay que sentirlo.

Los días 23-24 de Mayo 2009 hay regatas, y en junio cursos, el Ayuntamiento tiene el programa, pero nunca se personan siendo un evento deportivo dentro del término municipal de Garrovillas y figurando como parte de los patrocinadores ¿?

Las actividades nauticas podrían ser un argumento más a sumar a los muchos que tiene Garrovillas para atraer turismo y/o personas de la provincia y alrededores. Esto en paises como Francia sería natural el uso intensivo del recurso y la organización de eventos deportivos asociados a la náutica.

Realizo este comentario siendo el único garrovillano que navega a vela en el pantano, el único que hoy día pertenece a un club que sobrevive gracias al esfuerzo y gran afición de los socios, los cuales estaríamos encantados si algún día el Ayuntamiento mostrara intenciones de acercamiento e interés por este recurso tan desaprovechado y potencialmente explotable.

Lo dicho, tenemos regata el 23 y 24 y me encantaría ver garrovillanos «curioseando» y cómo no, animando al velero SKIVO

Un artículo estupendo, felicidades

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!