Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Triste semana

 Nadie se apunta a

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Triste semana  Nadie se apunta a

#106318
C Crazy
Participante

 Nadie se apunta a denunciar las violaciones de derechos humanos, ocurran donde ocurran? Porque es tan criminal cuando algo pasa en Cuba y no cuando pasa en un pais «democratico»? Pondre otro ejemplo:

 http://www.wsws.org/articles/2010/mar2010/fire-m04.shtml

 El link (esta en ingles, lo siento otra vez, no he conseguido encontrar la traduccion de la noticia en español) es una noticia reciente. Tres niños murieron en un fuego declarado en su casa en un barrio pobre de Detroit. Las investigaciones apuntan a que el fuego fue causado por un dispositivo de calefaccion casera, probablemente una bombona de camping-gas o algo asi, en mal estado. Su utilizacion fue debida a que, en medio del invierno, el suministro de gas fue cortado por falta de pago. Los vecinos atestiguan que cada pocos dias hay un incendio de estas caracteristicas, ya que el desempleo ha aumentado enormemente en el barrio y la gente no puede pagar las facturas de gas y electricidad, y recurre a metodos caseros en mal estado para resguardarse del frio, en muchas ocasiones suministrados por caseros sin escrupulos, y ya van 10 victimas mortales por este motivo en lo que va de año.

 Bueno, esto es o no es un asesinato?

 He intentado encontrar la noticia en los medios de informacion mayoritarios, y en muchos mas locales. No aparece, y si aparece, no se nombran los motivos que llevaron a esa familia y a muchas otras a utilizar tan peligroso sistema de calefaccion. Se limitan a decir que tres niños han muerto en su casa de Detroit por un incendio, y ahi se acaba la informacion (pueden ustedes comprobarlo).

 Me gustaria saber la reaccion de la prensa mayoritaria en EEUU e incluso la internacional si cambiasemos la palabra «Detroit» por la palabra «Habana». La noticia, por supuesto, cambiaria mucho.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!