Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

Mr Hade,   Precisamente,

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESPAÑA: «VIDA» SI Mr Hade,   Precisamente,

#106505
C Crazy
Participante

Mr Hade,

  Precisamente, yo estoy en contra del aborto usado como un anticonceptivo, por eso es por lo que estoy a favor de la nueva ley.

 

 Me ofende que me considere un ilustrado. No lo soy. Un iustrado, para mi, es alguien que se considera por encima de los demas, y con capacidad de decision, por el hecho de haber tenido una educacion que a la mayoria de la poblacion le es negada por motivos economicos. Yo no he asistido a ninguna universidad de prestigio, y tengo un empleo como la mayoria de personas, alienante, repetitivo e industrial, que solo me da para sacar mi familia adelante, asi que no me meta en el mismo saco que a los intelectuales que no dan un palo al agua mientras puedan sacar dinero de vender sus discursos. Yo no soy un «ilustrado».

 Creo que no ha entendido el motivo de mi exposicion acerca de la historia del aborto. Yo no justifico ni muestro como modelo a seguir las legislaciones antiguas, o los primeros codigos judiciales judios o cristianos (si lo hiciese, habria de defender la lapidacion para mujeres sorprendidas en adulterio). Lo que yo queria reflejar es como la oposicion al aborto se ve reflejada en la posicion que, en determinado momento historico, han adoptado los «padres» y legisladores de la iglesia catolica. El papa dice «blanco» y sus fieles seguidores dicen «blanco», sin dudar ni investigar. Esa es la intencion de mi explicacion historica. Si usted se lo quiere tomar como que yo acepto los preceptos de la sociedad clasica, entonces quiere decir que yo defiendo que solo puedan votar los varones propietarios de tierras, como en la grecia clasica.

 Mi opinion es que la oposicion al aborto en si, quitando los supuestos, viene dada por la voluntad de quien este al frente del vaticano. Por eso las grandes figuras de la oposicion al aborto son todos cristianos convencidos, enemigos de la libertad sexual y, en definitiva, cobardes que tienen miedo a la idea de que la sociedad requiere un poco de colaboracion por su parte, en lugar de dejarlo todo a merced de una entidad divina imaginaria que aplaca su sed de vagancia y dejadez.

 

 No he hablado de falacias, he hablado de la falacia ad hominem, que simplemente se refiere a atacar a la persona en lugar de atacar a los argumentos. Para usted son una falacia las «citas» (que no son citas) que yo expongo. Para mi tambien. Por eso las expongo, para exponer de donde vienen los argumentos de los anti-abortistas. A fin de cuentas, son los mismos argumentos de siempre. No son anti-aborto, en realidad, son anti-eleccion personal. La decision ha de venir de dios, del vaticano, o de quien ellos elijan como su excusa para vivir una vida de vagancia, sin decidir o trabajar por el bien comun. Nunca de la persona afectada.

 

  Cuando se refiere a mi «etica» intuitiva (que no es fiable) e innata (que no existe), supongo que se refiere a lo que la condicion de ser humano me dice que debe ser justo o no. Pues para mi lo justo es que, en cuanto alguien es responsable de lo que lleva dentro de su cuerpo y esta ligado a ello por lazos biologicos, de ella debe ser la decisison. En cuanto a donde esta la linea que divide a una celula de un ser humano, ya he dicho mi opinion y estoy dispuesto a debatir. Cuando me dice que la contracepcion debe ser usada como una condicion (es decir, ya que te permitimos usar contracepcion, no puedes alegar desconocimiento y no puedes abortar), entiendo que, ya que los enemigos de la libertad sexual nos han ofrecido, tan altruistamente, la opcion de usar anticonceptivos, debemos renunciar a todos los derechos de eleccion que puedan surgir de un embarazo no deseado. La hija de un amigo se acaba de quedar embarazada aunque utilizaba la pildora. Ya se que para ustedes el hecho de que una joven de 17 años se quede embarazada solo es culpa de ella, pero… que debe hacer? Cambiar toda su vida porque la contracepcion no ha dado el resultado apetecido? Debe renunciar a su juventud y formacion porque simplemente siguio sus instintos humanos y le apetecia tener sexo? Ella tomo todas las precauciones… es una asesina porque decida terminar su embarazo cuando ese embrion tiene 9 semanas? Que debe hacer. Su padre le apoyara en cualquier decision que ella tome… Es un mal padre? Deberia ser denunciado?

 

 Deberia estar prohibido el aborto en este caso? A fin de cuentas, ella es parte de lo que ustedes llaman «gente descuidada y abandonada», es decir, gente que tuvo la osadia de practicar el sexo libremente, antes de «matrimoniar» y formar una familia «como dios manda».

 

 Su «percepcion de la vida» me parece que es una proyeccion de sus ideas de como la sociedad deberia estar organizada. Permitame que me oponga a ellas desde un punto de vista mas humano y cientifico.

 

 Un saludo a todos!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!