Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Los comuneros

Mi querida España

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Los comuneros Mi querida España

#104808
O orwell
Miembro

     Hace ya muchos años, en la escuela nos enseñaron a creer en una España, Grande y Libre, que era la reserva espiritual de occidente. Fuimos creciendo y nos dimos cuenta que la mentira más piadosa  que nos habían contado era la de los reyes magos, las otras mentiras eran aún más trágicas.

   Descubrimos que antes que nosotros hubo otras personas a los que se les negó la palabra e incluso la vida y descubrimos todo su trabajo intelectual e investigador que nos habían negado conocer.   Descubrimos que antes de este Dios cristiano hubo otros Dioses que gobernaban la tierra y cuyos templos y sus bibliotecas fueron arrasados y quemadas por hordas de negros pájaros de mal agüero.  

 Algunos entienden el amor a su País como la negación de la discrepancia y sólo ven viejas glorias pasadas, y nos llaman  resentidos cuando  intentamos buscar en el pasado todo aquello que alguien en nombre de algo decidió que no debería ser conocido. Nos dicen que hablamos con odio, queriendo ocultar su propio odio hacia las ideas distintas a las suyas, todo es defendible en democracia con la fuerza de la palabra. Su excesivo amor a España llevó a Tejero al Congreso sin haber sido invitado.    

   Lo que no admito es que me recriminen que yo odie a España ni a nadie, estoy orgulloso de mi educación, respetuoso y tolerante con los demás. No soy de esos que por ser de un equipo de fútbol u otro se niegan a visitar la ciudad del equipo contrario.  Que nadie me llame antiespañol,  y a pesar de ser ateo, no por eso cuando viajo por todos los rincones de España dejo a un lado lo que no comulga con mis ideas. Si voy a Madrid hago cola durante una hora en el mes de agosto para visitar el convento barroco de la Encarnación, el Monasterio de las Descalzas Reales, San Antonio de la Florida, El Escorial o un poquito más allá el Valle de los Caidos. Y si voy a Toledo visito San Juan de los Reyes, emblemático edificio. Sinagoga  del  Tránsito, sinagoga de Santa María la blanca y la mezquita de Bab al Mardum, cristianizada como Cristo de la Luz.

  Todavía nos queda mucho futuro que construir y mucho pasado que descubrir.   Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!