Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Viva Extremadura

Maticemos

#105348
LL Lady L
Miembro

 

Vamos a ver, Kupíu, haces unas generalizaciones que no son propias de ti, ya que suelo leerte y en general pareces comedido y sensato. Te prestas a una generalización que viene de lejos, y que ha hecho que desde ni se sabe, cuando llega agosto, haya riñas inimaginables por el mismo tema:»¿Dónde se vive mejor, en el pueblo o fuera?», tema como digo, trilladísimo. Tú te decantas por la primera posibilidad afirmando sin matices:

«Los que tienen que salir de Extremadura pa currar todas las semanas no tienen calidad de vida, la mayoria de los que viven en esas grandes ciudades tampoco. «

Y yo me pregunto: ¿Por qué vivir en una gran ciudad sería sinónimo de mala calidad de vida? Eso depende de lo que para cada uno de nosotros sea esencial. Imagina que para mí el vivir en un lugar con centenas de cines, de teatros, de exposiciones de arte, de conferencias, de restaurantes, sea indispensable para considerar que tengo calidad de vida. Imagina a otra gente para quien poder pasear viendo escaparates sea igual de agradable que para ti estar en la Laguna. Y a la inversa, piensa en la cantidad de gente que vive en el pueblo que no corresponde en absoluto con la imagen idílica que algunos quieren dar: pondré sólo un ejemplo; se trata de las señoras que trabajan en la fábrica del Corte Inglés, que se levantan a una hora inimaginable para coger un autobús que las lleva a la fábrica. Mientras tanto las abuelas cuidan mal que bien a los nietos. Por la tarde al volver recoger la casa, hacer la cena, bañar al niño, estar muerta de cansancio, reñir (accesoriamente) con la suegra o la madre y por qué no, con el marido. Y volvemos a empezar la madrugada siguiente. Y todo eso, sin salir de Extremadura, por un sueldo que todos podemos imaginar no muy elevado.

¿Eso sí te parece calidad de vida?

Un saludo

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!