Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » El 1º de Mayo

Más tonterías

#104819
O orwell
Miembro

   Lo  que me parece antagónico y retrógrado es enmascararse  en partidos de izquierda y seguir una política autoritaria propia de un régimen dictatorial.

 

   Date una vuelta por la UE-4 y  observa el trozo de la parcela que le han arrebatado a Eusebio y Ángel (cesión voluntaria y gratuita de terrenos, con este eufemismo tratan de ocultar  lo que es un expoliación de la propiedad privada de dos trabajadores), para vendérsela a  otra persona. Mírala bien, por dónde iba la pared y dime si te parece bien esta política, ¿un fin social que otra persona disponga de una mansión, o se haga una piscina en un terreno que antes era tuyo? Y la parcela de otros trabajadores, Mercedes y  José luís, que quizás se harían una vivienda para sus hijos en el terreno de su propiedad  que le ha sido arrebatado. Y varios casos más que seguro  conoces de trabajadores afectados.

 

   O acaso no es retrógrado y antagónico que se hayan vendido los terrenos comunales que son de todos los vecinos, votamos a uno gestores para dirigir nuestro pueblo y enajenan (bonito eufemismo  para designar simple y llanamente una venta del patrimonio municipal) unos bienes que no son suyos, y se quiera arrebatar  unos terrenos para hacer un polígono industrial a otros trabajadores.

 

   O no es antagónico con el progreso que no haya ningún letrero el la A-66 que indique la salida hacia nuestro querido pueblo, ¿por qué se negó esta propuesta en un pleno?

 

   O no es retrógrado que se utilice el  enchufismo para trabajar o hacer cursillos. Esto ya ocurría cuando el 1º de Mayo era el Día de san José obrero y para evitar tanto politiqueo que a ti no te gusta, el  general golpista nos obsequiaba con bailes regionales y algún que otro partido de fútbol y aderezado con alguna procesión.

 

    No es también antagónico con el medio ambiente la quema de residuos en plena naturaleza. Y si quieres reciclar papel o vidrio te tengas que desplazar al quinto pino para encontrar un contenedor.

 

    Lo antagónico y retrogrado es que Garrovillas  ha perdido el tren del desarrollo, se muere y quizás le pase como a Macondo:”sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres…porque las estirpes condenadas a cien años de soledad  no tenían un segunda oportunidad  sobre la tierra”

 

    Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!