Inicio » Generales » La Laguna » Una de mundial

Más sobre el mundial

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Una de mundial Más sobre el mundial

#109321
San Roque
Miembro

No parece que haya tenido mucho éxito el hilo sobre el mundial a la vista de los comentarios que se han realizado, espero que no lo hayan borrado los administradores por aquello de la ofensa, de todas formas yo voy a seguir haciendo alguna puntualización.

Ya dije que nos habían dado permiso para poner los partidos en casa de San Bar-tolomé, y aquello que al principio parecía que íbamos a estar solos 3 ó 4 se fue animando, además el dueño del bar nos sacó un pitarra que le quedaba de cuando Noé, que según los libros sagrados, fue el primero que hizo vino y que se cogió una buena cogorza, sí, cuentan que hasta se quedó en pelotas, perdón desnudo, delante de sus hijas, así que se corrieron las voces y Bar-tolomé tuvo que encargar más cálices porque se quedó sin vajilla.

Hemos discutido, sin reñir, de todo. De que si la “roja” lo ha hecho bien o mal, que si le ha pasado como a la amapola, que dura dos días, que si estaban muy cansados, que si el fin de ciclo; yo que sé las cosas que se dijeron cuando tuvo que volverse para casa. A algunos les dio mucha pena, pero San Mariano (Rajoy) se alegró mucho porque así, no tenía que pagarle el pastón que se les había prometido si ganaban el mundial; y como las perras salen del mismo sitio, “perritas p’al cajón”, lo que nos ahorramos en fútbol para los gastos de la proclamación del nuevo Rey, que es una pasta. Además aprovecharon y en el mismo avión se vinieron para Europa: España, Portugal, Italia, Croacia, Australia, Inglaterra y Bosnia, se quedó allí parte de la troica y algún amigo de la Ángela Merkel; ¡y es que manda…!, claro como San Mariano no estuvo por allí, pues no hizo amigos. En cambio la representación de América ha quedado el pabellón bien alto, de momento.

A mí personalmente lo que más me ha gustado ha sido el carnaval. Yo de fútbol no entiendo mucho, pero de fiestas y carnavales no se me da mal. No me estoy refiriendo al carnaval de las carnestolendas, no, me refiero al que se ha visto en las gradas y que espontáneamente los aficionados nos han ido mostrando en función del País al que pertenecían. Excelente explosión de formas y coloridos. En el césped también algunos se han vestido de carnaval, bueno, más que vestirse se han atusado de carnaval, y es que había cada peinado que daba miedo. Yo que quería coger algún modelo para las fiestas venideras, me he quedado con las ganas, (pondré algún ejemplo posteriormente). ¡Y los tatuajes! ¿Qué me decís de los tatuajes? Pensé: “pues si no me puedo hacer esos peinados me doy un toque distinto con un tatuaje”, ja,ja, cuando fui a preguntar el precio yo sí que me quedé como una estatua, así que pensé mejor y lo que hice fue ponerme una “calcamonía” de Niebla, el que fuera perro del abuelo de Heidi y descendiente de mi San Bernardo. Me ha quedado estupenda además es más higiénica, y cuando quiero me la quito.

Un día se pasó por allí Santiago, el apóstol, a animar a la “roja” que como sabéis estuvo por estas tierras, y él, que es un hombre instruido, se fijó en algún detalle que a los demás nos pasaron inadvertido. Comentó que el fenotipo de los futbolistas había dando un cambio radical, y se explicó: “En función del País de procedencia los cuerpos habían evolucionado; los rasgos de ciertos jugadores se caracterizaban por tener unos pectorales que para sí los quisieran las corazas que usaban los romanos en las películas del mismo género; otros poseían unos prominentes glúteos, algunos más que futbolistas parecían atletas…(sic)” y nos puso como ejemplo unos cuantos. Dijo: ¿vosotros os imagináis a Gento, Puskas e incluso al mismo “Pelusa” (Maradona) con cuerpos como el de Ronaldo? Enseguida saltaron todos los Santos, ¡pero es que Ronaldo es cristiano! ¡Ah!, entonces ya lo entiendo.

Esto me recuerda a mí que cuando paseaba la enciclopedia Álvarez metida en el “cabal”, se estudiaba aquello de: blancas, negras, amarillas, cobriza y aceitunada; claro que eso ya con lo de los movimientos migratorios y que la no diferenciación en función del color, es una prohibición, esto ya no sirve.

Estábamos en éstas cuando se presentó San Martín de Porres, ese que es mulato, y preguntó que porqué en los equipos de blancos casi siempre suele haber algún jugador de color negro y al contrario casi no existen, Santiago le contestó: “porque las emigraciones siempre se han producido en la misma dirección y también porque los blancos en aquellos países de raza mayoritariamente negra no suelen endoculturizarse y forman clases privilegiadas dentro de estas sociedades. ¿Cómo se nota que Santiago es un hombre de mundo y un poco antropólogo!

Voy a poner unas fotos para que veáis hasta donde la especie humana es capaz de cambiar su aspecto.

Otro día prometo hablar de fútbol, aunque para eso tenga que preguntas a San Mamés.

P.D. Lo de los colores quiero que se entienda no como discriminación, sino como forma de diferenciar.

Julio Saavedra Gutiérrez