Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Informática » sobre linux

Mandrake linux 10

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Informática sobre linux Mandrake linux 10

#101473
H hamlet
Superadministrador

Hola kupy,
supongo que le darías a particionamiento automático para te creara las tres particiones. La partición «swap» hay que crearla porque se usa como memoria virtual (te recomiendan que sea el doble de la ram que tienes). Y te crearía dos particiones «ext3», una para instalar el SO y otra para documentos supongo. Está todo correcto…

Con el sonido también he tenido problemas con esta distribución, debe ser porque es la versión «Community» y algún fallo debe tener. La «final» sale unos meses después (ahora la estable que hay es la 9.2), aunque puedes ir actualizando el sistema sin tener que reinstalar utilizando el programa «urpmi» (Cuando digo estable, digo estable de verdad, no lo «estable» que es un Windows :-)).
Mi problema con el sonido es que sonaba distorsionado con un ruido agudo muy desagradable, la solución fue bajarle la salida AC97… No sé si tu problema será el mismo, pero ahí dejo el mio.

El tema del modem es algo muy viejo que pasa con los modems internos. Nunca había tenido que ponerme a configurar ninguno porque no he tenido. Tienes toda la información en http://www.linmodems.org, si no te apañas con el inglés busca en google que seguro que hay algo en español. Y si no, cuando configure el de perry ya te digo que he tenido que hacer para que funcione.

Una preguntilla sobre la torre de perry ¿cual es la velocidad real del micro? Lo digo para ponerle la frecuencia y el multiplicador en su sitio… Porque desde luego es un maquinón como para desperdiciarlo ¿no?
Otra cosa, menuda putada que no tenga tarjeta de red, ¿sabes si está en garantía? lo digo para abrirlo y pincharle una… y si no se puede (ya que debes tener experiencia con el ciber) ¿has probado a montar ethernet sobre usb? (esta última pregunta es opcional, ya miraré por ahí)

Una última cosa, existe una comunidad de habla española de usuarios de mandrake, para que te pases y preguntes cosas en el foro.
Intentaré contestar allí también a dudas y demás ya que hay muchísima más gente y seguro que muchos que «controlan» más que yo.

Otra cosilla. Luego voy a escribir otro mensaje para que aprendas/aprendais a manejar «urpmi» que sirve para descargar/instalar programas automáticamente.

Salu2

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!