Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » A palo limpio

los partidos de izquierdas deberían

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político A palo limpio los partidos de izquierdas deberían

#104933
M MI
Miembro

de hacer una política mas coherente con su pensamiento ideológico, su política en el tema de impuestos debería ser muy diferente a la que se viene realizando; tanto en el impuesto de la renta, como el de patrimonio o el de de sociedades deberían de ser mas progresivos, bajando los tipos impositivos de los mas desfavorecidos, ya sean personas o sociedades, y subiendo progresivamente los tipos de las rentas mas altas y los impuestos de sociedades. En cualquier momento, y mas en uno de crisis como el que vivimos, es moralmente inaceptable que haya personas y sociedades que estén teniendo unas rentas o beneficios escandalosos, mientras otras personas y empresas lo están pasando muy mal. Sobre el patrimonio ocurre lo mismo, no deben de tener el mismo trato los pequeños que los grandes; teniendo además en cuenta que hay patrimonios pequeños, medianos y grandes que, a poco que se investigara, se descubriría que muchos de ellos se han hecho de una forma poco ortodoxa o ilegal.

Es cierto que el mundo en que vivimos es muy complejo y que por la corrupción, efectos de la globalización, etc., es muy difícil que los estados puedan o quieran meter mano en los grandes capitales y sociedades, pero hay cosas que si se pueden hacer y creo que no se está haciendo con el debido celo; sírvanos como ejemplo la deficiente lucha contra la economía sumergida (practicada por gentes de todas las capas sociales como bien sabemos que ocurre en todas partes y de forma escandalosa en nuestro pueblo, con la complacencia de las autoridades) y una rigurosa investigación sobre los patrimonios.

Me frustra el saber que, por todo lo anterior, por falta de pedagogía, hacer políticas de centro derecha por intereses electorales, etc., el día que la derecha española suelte el lastre reaccionario y dejen de pensar que son el ombligo del país, los partidos de izquierdas (lo estamos viendo en los países de nuestro entorno) deberán de hacer una larga y dolorosa travesía del desierto.

Sería injusto si no añadiera que aún quedan diferencias entre este gobierno y los anteriores del PP, todos recordamos que en unas circunstancias mas favorables económicamente que las actuales los últimos gobiernos de derechas congelaron las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Sobre los problemas que sufren los madrileños a causa de las manifestaciones solo recordar que las mas multitudinarias últimamente han sido convocadas por los sectores mas reaccionarios de este país y no recuerdo que en estos foros se criticaran en su momento estos hechos.

Termino hablando un poco de los sindicatos, creo que son un reflejo del colectivo obrero, autónomo o por cuenta ajena, apenas un cinco por ciento de los trabajadores (casi todos funcionarios y trabajadores de grandes empresas) están afiliados y así poco poder pueden tener; a esto hay que añadir los graves errores que se han cometido por algunos sindicalistas. Tampoco creo que sea justo seguir insistiendo en unos hechos que ocurrieron hace ya mas de dos décadas, las cooperativas de viviendas, que ya fueron debidamente juzgados los responsables y de alguna manera reparados los intereses de los damnificados.

Un saludo

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!