Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » El exterminio en Navas del Madroño

Los fi

#109724

El libro titulado «Grarrovillas de Alconetar – 1930 – 1940, de Teofilo Dominguez Declara, en su pag. nº 316,  bajo el epigrafe de «Fusilamiento del cabo Julian Romero Hurtado» ,  se relata el testimonio de Florencio  Hurtado Rubio,  compañero de mi tio Julian, alias Regotron.

Puede decirse que en lineas generales el relato es correcto. Tengo en mi poder todo el sumario

Describo un certificado:

Dona Cristina del Peso Crespos, Capitan Auditor, Secretario Relator del Tribuila Militar Territorial Primero de Madrid:

CERTIFICO

Que examinados los archivosd y antecedentes de este Tribunal, resulta que DON JULIAN ROMERO HURTADO, en meritos a la Causa nº 462, y en virtud de Sentencia de 24 de Junio de 1938, fue condenado a pena de Muerte como autor de uin delito de Adhesion a la Rebelion,  pena que se hizo efectiva el 11 de Enero de 1939, segun consta en el Ceretificado expedido por el Juez Municipal del Juzgado nº 3 y encargado del Registgro Civil del distrito de San Roman (Sevilla), sin que conste en la meritada Causa la fecha del minicio de su detencion o privacion de libertad.

Se adjunta.copia testimoniada de la mentada resolucion judicial

Y para que conste, expido el presentre en Madrid, a 25 de Mayo de 2011.

Firmado.

Hay que hacer notar que la Adhesioin a la Rebelion, se refiere nada mas y menos que abandonar las filas del ejercito rebelado y pasarse al Ejercito Republicano, pues la mayoria de lo integrante pertencian a la Juventudes Socialitas ju habian cumplido mya su servicio militar durante la Republica y fueron obligados a integrarse en el ejercito franquista.

Tengo en mi poder toda la documentacion del caso.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!