Inicio » Generales » El político » Curiosa

Lo cierto es que muchos de

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Curiosa Lo cierto es que muchos de

#105709
liberal
Miembro

Lo cierto es que muchos de los nuevos escritos del hilo aluden a ideas vertidas por mí, y cuando me piden explicación o aclaración de ellas, probablemente me deje muchas cosas en el tintero.

Para empezar diré que el párrafo al que hace ilusión Lady L, y que reproduce en su escrito, no es información, es opinión, y por tanto no es ni exacta ni inexacta, es, simplemente mía. Cuando dice que el partido socialista no acusó al gobierno del atentado, por supuesto que a nivel oficial no lo hizo, por supuesto que los cuadros dirigentes no lo hicieron, pero se montaron decenas de manifestaciones en las que se han identificado militantes y simpatizantes socialistas con eslóganes como "Las bombas de Irak caen en Madrid", "Aznar asesino", etc. Por cierto, hasta la fecha, el señor Presidente del Gobierno no ha condenado los ataques y asaltos contra sedes y miembros del PP que se reprodujeron en toda España.

Permita, además, que llame su atención sobre otro asunto. Usted comenta que el partido socialista acusó al gobierno Aznar de ocultar información. Bien, la pregunta es evidente: ¿y cómo lo sabían? Es decir, si el gobierno no ofrecía la información de las pesquisas que se estaban siguiendo(*), digo, ¿cómo sabían los miembros del PSOE que se estaba mintiendo? ¿Acaso había elementos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que ofrecían la información a miembros del PSOE, antes que a sus superiores del gobierno, como era su obligación? Porque es la única explicación posible.

Pero bueno, me fastidia que esto se convierta en una discusión sobre si mienten más los socialistas o los populares, porque esa no es la cuestión sobre la que yo quiero incidir. Yo no estoy para defender a ningún partido político, pues de ninguno de ellos cobro. Yo me solidarizo e identifico con las víctimas que ese 11 de marzo cogieron un tren para ir a trabajar sin saber que alguien había decidido que ese iba a ser su último día. Me solidarizo con sus padres, hermanos, hijos, amigos, etc, que tienen que vivir sin saber quién fue la mente que ideó, organizó, planificó y pagó esos atentados. Y tienen que vivir así porque al poder político, y por ende al poder judicial (la separación de poderes es una filfa), no le interesa esclarecer el verdadero origen de los atentados, pues se vieron beneficiados por ellos.

Y me solidarizo con ellos, porque vivo en Madrid y ese tren pude haberlo cogido yo.

(*)Tema controvertido también que una investigación policial tenga que ser pública. Obsérvese la diferencia con los atentados de Londres, donde el ministro del interior británico no compareció tras los antentados hasta pasados varios días, no se publicaron fotos de los muertos, no se hizo público el número de víctimas y, por supuesto, nadie exigió información en tiempo real sobre las averiguaciones de la policía.