Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ESTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGUN SITIO

 Liberal, no he llamado a

#107063
C Crazy
Participante

 Liberal, no he llamado a la mujer racista, por eso, porque no la conozco. Estoy calificando de racista al e-mail, y a la persona que escribe este email y dice conocer a esta señorita. El email tiene intencion discriminatoria, eso esta claro. No es una denuncia de la gente que se aprovecha del estado del bienestar en general, sino una denuncia a los inmigrantes que se aprovechan del estado del bienestar, en concreto. La intencion de generalizar esta clara, y si has leido el email, tu tambien lo habras visto. Huele mucho a invencion por parte de alguien que intenta hacernos ver una opinion sobre el tema de la inmigracion, no sobre los aprovechados en general. A eso me refiero.

 Por supuesto que creo que estas de acuerdo conmigo en lo principal. A fin de cuentas, te defines como liberal, por lo que creo, aunque no te conozca, que los prejuicios raciales, nacionalismos extremos y divisiones entre la ciudadania segun procedencia te pareceran lo mismo que a mi, tonterias. No estamos de acuerdo en el control de la inmigracion, pero eso es por otras cosas. Yo creo que si se dejase a los paises tercermundistas desarrollarse plenamente, y se creasen puestos de trabajo locales sin que el beneficio privado fuese la fuerza que promueve la creacion de empleo, no habria problema ninguno con la inmigracion. Tu probablemente crees en el beneficio privado como impulso de la creacion de empleo. OK, tenemos puntos de vista diferentes en eso, pero creo que tu tambien ves el absurdo en generalizar la imagen de los inmigrantes como causa de la precariedad, es decir, creer que todos los inmigrantes son unos aprovechados o delincuentes, y que eliminando ese factor, se acabarian nuestros problemas. En eso creo que coincidimos. Creo que tienes una muy buena capacidad de analizar lo que te rodea, y que ves claramente el absurdo de culpar a una minoria. Aunque tu y yo no coincidamos en señalar a los mismos culpables, al menos creo que estas de acuerdo conmigo en quien no lo es, y en lo absurdo de los motivos que se esgrimen.

 Dejar que llegue mas gente a este pais, con 5 millones de parados, puede que sea un suicidio, pero es que, aunque no lleguen, la cifra de paro no mejora. Y lo mejor de todo es que, pese a tener un 20% de paro, todavia te las ves y te las deseas para encontrar un solo español que se digne a realizar segun que labores, sobre todo en las grandes ciudades.

 

 K2, no se a que te refieres cuando dices que trato asi a un paisano. Te refieres a Skivo? Skivo es uno de mis contertulios favoritos. Me dice lo que piensa, desde la correccion y la camaraderia entre foreros. Yo no creo que le haya hablado mal (y si lo he hecho sin darme cuenta, lo siento, Skivo). Mi rabia es contra los racistas radicales que no dan ninguna razon aparte de que «no son de aqui», y los que tratan de generalizar. Skivo y yo hemos debatido en varios foros y el sabe (o si no, quiero que lo sepa), que le tengo mucho respeto porque precisamente se puede discutir con el sin que te insulte aunque tenga otra opinion (aunque le moleste que mis posts sean tan largos, pero no puedo hacer nada, es superior a mi, supongo que pienso tantas cosas que quiero explicar, que cuando llega la noche y me siento frente al teclado, no paro!)

 Tienes razon. Hay que controlar quien se aprovecha y quien no, y castigar a quien lo hace. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que se generalice la opinion de que los inmigrantes son los que se aprovechan. Que hacemos con los españoles caraduras? En algunos ayuntamientos, votarles otra vez, para que puedan seguir estafando, y si son nuestros vecinos, les tenemos envidia porque se lo montan dabuten y se sacan unas perras con su picaresca, o simplemente pasar de todo. Cuando el caradura tiene un rasgo distintivo que podemos identificar, entonces es mas facil. Es lo que hizo el NSDAP con los judios.

 Yo no estoy defendiendo a todos los inmigrantes. Simplemente no hago distincion. Un amigo mio fue navajeado en la cara por un inmigrante, pero yo no digo «fue navajeado por un inmigrante», yo digo «fue navajeado por un hijo de puta», y me da igual si era chino, marroqui o de Ponferrada. Es la distincion de inmigrante-indigena lo que me repugna. Y me repugna en todas partes y venga de donde venga.

 Solo hay que dejar venir a los que vengan con un contrato bajo el brazo? Y que hacemos con todos los españoles que cobran en negro? Con los que no cotizan y usan igualmente los servicios sociales? Los que hacen miles de horas extras en negro destruyendo potenciales puestos de trabajo? A donde los deportamos? En primer lugar, el problema es que los que vienen no tienen contrato… porque nadie quiere darselo! Aunque sea para hacer un trabajo para el que no encuentran a nadie dispuesto entre la poblacion autoctona, prefieren esperar a poblacion inmigrada para poder pagarles una mierda y hacer con ellos lo que quieren. Si les ofreciesen contratos para venir, seria todo mas facil, pero eso les restaria beneficios. No, lo que quiere la clase empresarial mas rastrera de este pais es que vengan ilegales, para poder tener a alguien recogiendo carchofa 20 horas al dia por 2 euros. Eso es lo que quieren. Como van a venir con contrato?

 Bueno, me voy. Hoy es Diwhali, la festividad India mas importante. Las calles de mi barrio estan de fiesta y los cohetes y fuegos artificiales me recuerdan a San Juan. Disfruto de vivir en un sitio donde no importa de donde vienes, sino que clase de persona eres, y donde todos nos mezclamos y aprendemos los unos de los otros, sin gilipolleces de si nosotros somos mejores o peores. Que se quede quien quiera en su triste idea homogenea de la vida, yo prefiero la mezcla cultural. Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!