Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Esto es política? ¿Despilfarro? ¿Separatismo? ¿O que?

lhj, no me salgo del

#107402
C Crazy
Participante

lhj, no me salgo del contexto, y no soy el espiritu de la contradiccion. De hecho, ya he dicho que estoy de acuerdo con que gastarse el dinero en traductores es una imbecilidad. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con que nos metan a todos en el mismo saco y que se nos tache a los que tenemos una segunda lengua como «nacionalistas» o «separatistas». Y, por supuesto, siempre sale el cuento de que, como esto es españa, hay que hablar español por cojones, y cosas que no vienen a cuento como lo del «castellano» o «español», que es una cuestion puramente de vocabulario, y no tiene nada qeu ver con politica. Si la gente respetase un poquito el hecho de que millones de personas tienen su propio idioma y no estuviesen siempre criticando que si uno habla una lengua u otra, entonces no habria tanto apoyo popular por iniciativas como la del senado. Cuando oigo a alguien exigiendome que deje de hablar un idioma por sus santos huevos, entonces me siento hasta tentado de apoyar la iniciativa del senado, solo para defender mi derecho a usar mi lengua donde me venga en gana con los que la hablan como yo. en lugar de atacarlo como simplemente un acto estupido que nos costara dinero, se nos echa la culpa a los que usamos dos idiomas como si no tuviesemos derecho a hacerlo, y eso es lo que no me gusta. Y tranquilu, que ehtamu solu charlandu y no me ofendu tan facilmenti.

 K2, si que altera el significado. Si tengo el «derecho» y no la «obligacion» de aprender una lengua, podria perfectamente tener pasaporte español sin tener que aprender castellano, fijate tu que diferencia. Y si tengo la «obligacion» y no el «derecho» de usar el castellano, se me podria obligar a utilizarlo incluso cuando voy al ayuntamiento, al hospital, o a cualquier administracion publica en mi tierra, como cuando el señor Franco. Yo cumplo con mi obligacion, hablo castellano, y ejerzo mis derechos, elijo hablar el idioma oficial que me da la gana con quien comparta ese idioma, y tengo el derecho a usarlo en mis contactos con la administracion de mi tierra. Otra cosa es lo del senado, pero pienso que si hubiese un respeto mayor a la diversidad cultural y linguistica en este pais de todos, estos esperpentos no se darian. Solo es un mecanismo de reafirmacion del uso de las lenguas oficiales. Entiendo por que se hace, pero desde un punto de vista economico, es una gilipollez.

 Hay que cuidar las lenguas, que son herencia cultural y mecanismo de difusion de culturas diferentes. Es una pena que el alto extremeño ya casi este extinguido, con lo bonito que es. Si la gente hubiese tenido un poco mas de consideracion por su herencia cultural, este idioma seguiria existiendo en extremadura. Y no os gustaria que os criticasen por utilizarlo, a que no?

 Un saludo, K2. Por cierto, no hablo euskera, por la sencilla razon de que soy catalan.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!