Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » BAJADA DE SUELDO Y PENSIONES‏

LA PARÁBOLA DEL CRISTAL ROTO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna BAJADA DE SUELDO Y PENSIONES‏ LA PARÁBOLA DEL CRISTAL ROTO

#107798
Mentaychocolate
Participante

 

La cosa tiene bemoles. Para que les salgan las cuentas a los gestores socialistas, además de BAJAR SUELDOS Y PENSIONES se les ocurre más incoherencias e incongruencias.  

Para que la sanidad pública funcione, en la hoja de ruta del señor Rubalcaba, los españoles tenemos que fumar y beber, pagar más por ello y destrozarnos la vida. Si queremos una buena sanidad pública, tenemos que incrementar los fumadores y los bebedores en este país, para que luego tengamos que pagar los gastos que supongan, las enfermedades que se deriven del tabaquismo y del alcoholismo. Para hacer y arreglar carreteras, incrementarán el precio de la gasolina; para resolver los problemas de la educación incrementarán el precio del material escolar y le pondrán una tasa a los que suspendan; para resolver los problemas administrativos que produce la administración crearán un impuesto para aquellos que protesten. Para resolver los problemas que nos producen los políticos nefastos, habrá que incrementar su sueldo. Para que nos vaya bien, tendrá que irnos previamente mal y pagar más por ello. Esto ya no es demagogia, es una falta de respeto y una tomadura de pelo.

A esta filosofía le viene bien la PÁRABOLA DEL CRISTAL ROTO de  Frédéric Bastiat. Un niño rompió la ventana de un comercio. Quienes lo vieron en vez de recriminar al chico consideraron que se beneficiaba la comunidad porque cuando el comerciante cambie el vidrio roto se beneficia el cristalero y también el panadero, porque entonces el cristalero tendrá dinero para comprar pan. También se beneficia el zapatero, pues aquellos dos podrán entonces comprar zapatos. Así, un cristal roto beneficia a toda la sociedad. Sin embargo, Bastiat echa por tierra esos “supuestos beneficios” al explicar que el cristal roto tiene un “costo escondido” y que la falacia se origina al considerar sólo los beneficios de vender una nueva ventana, mientras se ignora el costo para el comerciante porque si el comerciante no se hubiera visto obligado a gastar su dinero en la ventana nueva, podría haber comprado pan, zapatos e incluso un libro. Es decir, habrían resultado beneficiados no sólo el panadero y el zapatero sino más miembros de la comunidad. La ventana rota, en realidad, no produjo ningún beneficio neto a la comunidad.

¿Pero en realidad que ha pasado? si hace  8 años había superavit en el Estado  y ahora tenemos un déficit y una deuda descomunal. ¿Quién se ha gastado el dinero de los españoles?. ¿En qué se ha gastado el dinero de los españoles?. ¿Quién ha hecho negocios con el dinero público?. ¿Quién ha robado?. ¿Quién se ha hecho rico gracias a los negocios del Estado, las autonomías, y los ayuntamientos?.

¿Dónde está el dinero?. ¿Con qué derecho se ha dilapidado el dinero de todos?. ¿Con qué derecho se ha creado la cifra más alta de parados?. ¿Con qué derecho se ha incrementado el déficit público?. ¿Con qué derecho se ríen de nosotros?. ¿Qué han hecho los sindicatos más que forrarse a costa nuestra?.

Pretenden pasar página, bajar sueldos, descender las pensiones, incrementar los impuestos, y seguir dilapidando.

¿Pero qué derecho tienen todos estos a malograrnos la existencia durante los próximos veinte años en plena impunidad?.  Antes de irse que restituyan lo robado, malgastado y dilapidado y que respondan ante la justicia por sus crímenes sociales. Si no se les obliga a ello nos convertiremos en esclavos de su mezquindad. Y lo primero que hay que hacer es tipificar en el código penal el despilfarro como delito. Así lo pide la Defensora del Pueblo en este video. https://www.youtube.com/embed/UeXuX4tfGM4

Saluditos.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!