Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Peregrinos de la Vía de la Plata denuncian el cierre de albergues

La Junta asegura que «rescató» dos albergues y que tres están en

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Peregrinos de la Vía de la Plata denuncian el cierre de albergues La Junta asegura que «rescató» dos albergues y que tres están en

#109860
cesar
Superadministrador

«La intención es que estos tres albergues se abran lo antes posible», ha señalado a este diario la Junta de Extremadura tras conocer las quejas de los peregrinos que han comenzado estos días a hacer el Camino de Santiago, recorriendo de norte a sur la provincia. Tal y como se informaba ayer, estos caminantes se han encontrado con la sorpresa de que tienen las puertas cerradas de tres albergues que gestiona la Administración regional: el de Garrovillas de Alconétar, que se encuentra junto al embalse de Alcántara; el de Oliva de Plasencia, que está cerca del Arco de Cáparra; y el de Hervás, ubicado en el antiguo muelle de carga de la estación de ferrocarril.

  • La Consejería de Fomento indica que en la actualidad los tres albergues se encuentran cerrados por diferentes motivos. «En el caso de los de Garrovillas de Alconétar y Hervás, el ejecutivo autonómico se encontró con que estaban siendo explotados cuando los contratos ya habían vencido, por lo que se procedió a regularizar la situación. Una vez rescatados ambos albergues, se consideró necesario someterlos a algunas obras de mejora y remodelación».

Explica que el de Garrovillas de Alconétar, con capacidad para 28 personas, aún se encuentra en obras, con una actuación en la depuradora para poder ponerlo en marcha.

En cuando al albergue de Hervás, que tiene 20 plazas, Fomento asegura que necesitaba mejoras en el sistema de refrigeración. Tras terminar estos trabajos, se sacó a licitación por parte de la empresa pública Gebidexsa, «si bien la empresa concesionaria aún no lo ha recepcionado por lo que no se ha podido abrir».

Por lo que se refiere al albergue de Oliva de Plasencia, que tiene capacidad para 14 personas, explica que estaba siendo sometido a una serie de obras antes de que pasara de la Consejería de Cultura a ser gestionado por la Dirección General de Turismo, «trabajos que quedaron interrumpidos y se han tenido que retomar».

Su gestión depende también de Gebidexsa, que «lo sacará a licitación próximamente».

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Turismo señala que está ultimando un estudio de viabilidad sobre los 11 albergues distribuidos a lo largo de la Vía de la Plata a su paso por Extremadura, «con el objetivo de evaluar las inversiones necesarias para ponerlos a punto y estudiar las posibilidades de negocio de cada uno».

http://www.hoy.es/caceres/201504/02/junta-asegura-rescato-albergues-20150402002130-v.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!