Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

Holaaa, Sharon! Sharon,

#106381
C Crazy
Participante

Holaaa, Sharon!

Sharon, yendo al grano… esta es una historia que ya cansa un poco. Es totalmente falsa. Carod-Rovira nacio en Cambrils, donde si vas y preguntas a la gente del pueblo, todo el mundo conoce a sus padres, y alli nacio tambien su madre, como tambien le dira la gente del pueblo e incluso el registro civil. Su apellido es Carod-Rovira, y lo unico que cambio fue unirlos con un guion. Su padre era aragones de nacimiento pero emigro a cataluña de jovencito.

No es que me caiga muy bien este individuo, pero en el caso del programa de TV, le doy la razon. El se llama Josep Lluis, y punto. El chavalin encima se justifica diciendo que no sabe catalan, pero que mas da?? Es que si yo no se ingles tengo que llamar a George Bush «Jorge Arbusto»? o a Paul Newman «Pablo Hombre Nuevo»? o a ti «Sara Piedra»?. Los nombres no se traducen. Como el mismo dice, es un poco absurdo que todo el mundo pueda decir Schwarzzenegger pero no puedan decir Josep Lluis. No, eso se hace por mala leche. No me importa que quieran criticar su ideologia politica, como todo el mundo tiene derecho a hacer, y como hago yo, pero es que diciendo esas tonterias se nos esta ofendiendo a todos los catalanes, desde el mas independentista al mas Pepero, pasando por los apoliticos. No hace falta hablar un determinado idioma para llamar a la gente por su nombre. Por otra parte, luego (en el video que tu has puesto no sale) sale una señorita con sonrisa maliciosa diciendole «usted es aragones», primero, no lo es, segundo, si lo fuera, que relevancia tiene? No contenta con eso, suelta «y se llama perez,jijiji», como si fuese algo malo! Que intentaba demostrar? Que no tiene el sentido del ridiculo lo suficientemente desarrollado como para evitar salir en un programa en television soltando leyendas urbanas que todo el mundo sabe que son mentira? Conozco a un Carlos Perez que es de Teruel, se deberia sentir ofendido? Porque parece ser que para esta mujer, ser aragones y llamarse perez es algo malo… Y luego ya lo mejor… «Y su padre era guardia civil», coño, y mi tatarabuelo a lo mejor era del ejercito carlista, no te fastidia. Ahora resulta que los catalanes deben superar la prueba de la pureza de sangre, no tener apellidos castellanos y no pueden ser guardias civiles, o deben odiarlos. Buena conclusion! De donde sacan a este publico en estos programas?

Yo me llamo como me llamo, y si un ruso me traduce mi nombre al ruso porque no habla español, pues tambien me cabreare. Hombre, solo faltaria.

Por ultimo, Sharon, elija un poco mejor sus fuentes. El blog de donde hizo cortar y pegar, supongo que uno como este: http://nosomosovejas.blogia.com/2005/021401-el-verdadero-carod-rovira.php , es uno de esos sitios donde la gente escribe lo que le da la gana, incluyendo mitos urbanos como este. O utilizo el del fascista de la catapulta? http://micatapulta.blogspot.com/2007/10/jos-luis-prez-dez-jos-luis-carod-rovira.html

Gracias, cadena COPE, por tus eternos rumores convertidos en noticias. Podrian sacar tambien el de que el rey sale por las noches en su moto a conducir de incognito y una vez recogio a un amigo mio que hacia autostop, y se quito el casco y dijo, «soy el rey». Ese tambien es muy bueno!

Un saludo, Sharon. Abre un poco mas tu mente a la gente que tiene otra cultura, que no queremos comeros o invadiros, solo queremos poder utilizar nuestros idiomas sin que alguien diga que le estoy faltando al respeto. Ya veras como todos vivimos mejor. Todo lo que he dicho lo digo sin rencor, de verdad.

Un saludo a todos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!