Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

 Hola, Skivo. Mis disculpas.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESPAÑA: «VIDA» SI  Hola, Skivo. Mis disculpas.

#106516
C Crazy
Participante

 Hola, Skivo. Mis disculpas. Siempre miro el ultimo post y no habia visto el tuyo porque era una respuesta al mio y no se situo al final del hilo. He estado un tiempo sin escribir porque mis turnos no me han permitido enchufarme mucho a internet.

  Solo quiero hacer algunas aclaraciones porque tampoco tengo mucho tiempo hoy: Cuando dije «los ricachones» no me referia a gente con dinero, lo siento, reconozco que no me explique bien, me referia a gente como Madonna o Jackson, que adoptan niños porque es la moda y parte de su status social, y que luego casi ni los ven.

 Dices que se estudia mucho el entorno donde va a vivir el niño, etc. Lo se, en el caso de los niños que son dados en adopcion hay un cuidado (al menos en los paises desarrollados) y una atencion al futuro del niño. Pero el hecho es que un muy bajo porcentaje de los niños en instituciones son adoptados, ese es el problema, no las condiciones de los que si lo consiguen (aunque lo primero que te exigen si quieres adoptar es tener una buena cuenta corriente, como si los padres que son mas pobres no tuviesen derecho a tener un hijo y quererlo como el que mas). La infraestructura del sistema hace que los niños que crecen en una institucion tengan muchos problemas.

  Lo de «vida» o «vida humana», es solo como lo he escrito. Esta claro cuando hablo de «vida» como vida humana y cuando hablo de «vida» como vida biologica. No puedo escribir aclarando cada vez que uso esa palabra el sentido con el que la he usado, ya se sobreentiende. Yo no digo que el problema sea dejarlos vivir, o que dejarlos vivir sea un problema. Lo mas bonito seria que todas las fecundaciones acabasen en un ser humano. Lo que digo es que al oponerse a la opcion del aborto regularizado (yo tambien estoy en contra del aborto libre sin limites), la alternativa que defienden los antiabortistas es muy cruel, la institucionalizacion de un ser humano, con todos los sufrimientos que ello conlleva, y no creo que se hayan parado a pensarlo o investigarlo.

 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la educacion es la solucion. Pero la principal arma para evitar embarazos no deseados es la educacion sexual. Tener educacion no es sinonimo de tener unas condiciones sociales, clinicas, psicologicas o economicas que permitan a alguien ejercer la paternidad sin que repercuta en las condiciones humanas del hijo o de ellos mismos. No es una garantia para la seguridad y supervivencia del niño o para evitar llegar a esa situacion. La educacion sexual es lo que ayuda a NO LLEGAR A ESE PUNTO donde es necesaria una decision tan drastica como la de interrumpir un embarazo o no. Por cierto, tambien se lo que es el «chute hormonal» de la pildora del dia despues. Lo he vivido de cerca y, aunque no voy a decir que es algo facil, tampoco ninguna de las personas que conozco que la han tomado ha tenido ninguna repercusion a corto o largo plazo. Lo que hay que evitar es que se use como anticonceptivo, pero tampoco se puede negar asistencia a personas que hayan tenido un desliz o una violacion.

  No se a que te refieres con la «via progre impuesta», supongo que al PSOE. Yo no tengo forofismos y para mi el PSOE y el PP son solo dos laderas de una misma montaña, liberal democrata y social democrata (ni siquiera tenemos un partido conservador), cuya «democracia» consiste en un sistema donde lo unico a lo que podemos aspirar es a elegir un partido y a darle un caracter elitista sin que haya ningun mecanismo en la base de la sociedad que permita una intervencion popular en las instituciones. Asi tenemos a un partido «socialista» y «obrero», defendiendo a latifundistas, permitiendo el declive de la industria para que las corporaciones puedan seguir explotando la mano de obra barata en el tercer mundo y protegiendo los intereses bancarios, y a un partido «conservador» de cara a la galeria que esta en contra del aborto para ganar votos pero es un arduo defensor de las politicas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (una de cuyas principales condiciones a los paises a los que «presta» ayuda es el descenso de la natalidad para equilibrar la economia, incluyendo ampliacion del derecho de aborto y promocion de los anticonceptivos, entre otras cosas mas crueles). Son todos lo mismo y lo seguiran siendo mientras ser politico sea sinonimo de dar un pelotazo y hacerse rico cuanto antes posible. El forofismo nos acompañara siempre a no ser que la gente pueda intervenir en la toma de decisiones, lo cual no sucedera mientras sigamos creyendonos que vivimos en una democracia, cuando lo unico que se nos permite es dar un voto al «menos malo» (o al que seguimos como si fuese un equipo de futbol, sin saber por lo que votamos) y luego olvidarnos y permitirles que hagan lo que les de la gana mientras nos dicen «ah, os fastidiais, de aqui cuatro años os lo pensais mejor».

 La unica diferencia con un pais de ultraderecha, como China, o republicas africanas (no hablo de nadie primitivo, hablo de Surafrica, Zimbabwe, etc) es que en China no puedes hablar (antes esto se criticaba, cuando no podiamos entrar en sus mercados o explotar a su gente, ahora podemos, asi que ya no nos preocupamos tanto por los derechos humanos en China), y en Africa hablan muy pocos (como no tenemos que ganar acceso a los mercados, porque ya los tenemos desde el fin del colonialismo, solo hablamos con el 2% de la poblacion mediante los gobiernos titeres que tenemos alli, asi que nos importa un rabano quienes votan y quienes no en esos paises). Aqui hablamos todos, y se nos permite hablar, ya que las instituciones cuentan con la seguridad de que lo que decimos no afecta a nada ni llega a ninguna parte, y nos creemos que vivimos en democracia porque nos dejan hablar mientras se tapan los oidos, y nos parece tan bien que incluso nos peleamos entre nosotros para defender que partido nos ignora mejor.

 Tranquilo, que no participo en foros desde el trabajo, jaja! No tengo acceso a internet desde alli, ojala! Me referia a que ahora tengo unos turnos que no me iban a permitir escribir tan a menudo. De todas formas, si lo hiciese, confio en Alkonetara y se que no os chivariais!!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!