Inicio » Generales » El político » deflación

Hola, señor el barquero

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político deflación Hola, señor el barquero

#105734
coguta
Miembro

Creo que puestos a gastar dinero público en ayudas y subvenciones mejor hacerlo con los mas pobres, tendremos la seguridad de que ese dinero llegará inmediatamente a las empresas ya que se empleará en bienes y servicios básicos. Es de actualidad el fin poco ético que le han dado algunas grandes empresas a las ayudas públicas que han recibido.

 Krugman y Gonzalez no nos dicen nada nuevo. Ya hace años que quién quiso oír al sentido común escuchó lo que ahora nos dicen estos señores. Recuerdo conversaciones de finales de los noventa donde ya advertía de la situación que irremediablemente sucedería. Me han llamado loca muchas veces. Si, mucha gente, incluidos usted (si, usted,reflexione y sea sincero consigo mismo) y yo, sabíamos esto; ¿no lo iban a saber los integrantes del gobierno y de la oposición?. Tienen mas información que nosotros y se supone que también están mejor preparados.

Ambos sabemos que la actual crisis es mundial y sistémica, los españoles somos responsables de ella en la medida de nuestras posibilidades.

De lo que si somos responsables es de no haber usado debidamente los fondos aportados por Europa, lo pagaremos caro, y no haber aprovechado esos recursos para diversificar nuestro sistema productivo. Basar un porcentaje elevado de la economía nacional haciendo crecer un sector muy por encima de las necesidades del mercado ha sido una temeridad cuya responsabilidad es de muchas personas y entidades, pero principalmente de los últimos tres presidentes de gobierno que hemos tenido.

Le doy la razón, nos engañan casi todos los políticos; aún no se han ido todos los honesto.Es cierto que Zapatero nos mintió durante la campaña y es casi seguro que lo sigue haciendo ahora. Si tiene oportunidad dele un repaso al programa electoral del PP para las últimas elecciones nacionales. Le dejo una muestra:

 667. Nuestra política presupuestaria nos conducirá a un superávit que avanzaráen la próxima legislatura hasta situarse, al final de la misma, en el entorno del 3por 100 del PIB.

668. Este superávit será el resultado de un considerable esfuerzo de contencióndel gasto corriente de todas las Administraciones Públicas y del aumento de los ingresosmotivado por el incremento del empleo y la actividad económica. 

887. En la próxima legislatura se promoverá el marco económico preciso para quese puedan crear 2.200.000 empleos, de los que la mayor parte deben correspondera mujeres.  

¿Usted cree que si gobernara el PP íbamos a estar sustancialmente mejor?. 

 Nos dejó dicho el senyor Pla: “…lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas”

 

 

Saludos