#106156
liberal
Miembro

Quiero expresar desde estas líneas mi felicitación a los administradores de Alkonetara, que han hecho de esta página un instrumento potentísimo de comunicación de la comunidad garrovillana en el mundo.

Sin embargo, como sabéis que me gusta explayarme, no me limitaré a esta felicitación y analizaré por qué se ha producido este pico de visitas. Me gustaría reparar en el hecho de que esta afluencia masiva a "nuestra web" ha coincidido en el tiempo, y no por casualidad, con varios sucesos. Por un lado, está la infame agresión que ha sufrido "Teto", por otro, el boletín de la PSDG y, por último, la intervención de que ha sido objeto Salvador "Chupón", y el deseo de todos de expresar nuestro ánimo para su recuperación.

Creo que, cada uno de estos hechos demuestra unas tendencias muy positivas, que es necesario animar y fomentar y que, por supuesto, yo no puedo soslayar. Desde mi punto de vista han sido las siguientes:

  • En el caso de Roberto, la mayor parte de las intervenciones han ido en la línea de apoyar al agredido, y denunciar a los agresores y su actitud. La existencia de muchas personas que observen en este hecho un acto execrable y que opinen sobre ello, no puede sino llamarnos al optimismo ante el repudio de la violencia de que han hecho gala. Si además tenemos en cuenta que, según creo, la mayor parte de las intervenciones han sido de gente joven, esto debe llevarnos a pensar que las nuevas generaciones no están tan perdidas como en un principio pudiera parecer.
  • En cuanto al boletín de la PSDG, y la gran cantidad de respuestas y opiniones que ha suscitado, esto indica que la gente no se olvida de la política, y esta atención renovada a los asuntos públicos, que desde mi punto de vista, no debería limitarse a la política local, es un hecho sumamente positivo, que debería potenciarse. Hay que opinar. Es sano para que los políticos no hagan lo que quieran con nuestro dinero. Que se den cuenta de que, por mucha gente que puedan embaucar, siempre habrá espíritus libres que denunciarán sus desmanes. Cuantos más sean y más se molesten en expresar su opinión, mejor, porque más controlado estará el poder.
  • Por último, se halla el problema de salud de Salvador, y la gran cantidad de apoyos que ha suscitado. Como diría el Rey, me llena de orgullo y satisfacción, observar cómo gente de las más diversas tendencias ideológicas, ha animado a Chupón, que es un hombre bueno y le ha mostrado su apoyo en estos difíciles momentos. Porque en España tenemos que aparcar la política y rescindirla a donde tiene que estar, en el pleno del ayuntamiento, en una asamblea regional, en el parlamento y en los medios de comunicación.

Ya sabéis de mi connatural pesimismo hacia la sociedad, pero aún así, advierto con alegría estos brotes, no precisamente verdes, pero infinitamente más positivos y más reales. Según mi opinión, estas actitudes debieran ser la norma y no la excepción si queremos que en España, en Extremadura y en Garrovillas tengamos una sociedad civil y civilizada, y no un rebaño.

Un saludo a todos