Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Elecciones generales

Fascículo II : Benito Pérez Galdos

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones generales Fascículo II : Benito Pérez Galdos

#104237
D DR.HOUSE
Miembro

¡ Hombre MI!,me alegra comprobar que además de tu habilidad de decir sandeces –aunque sean en momentos de enfado-, aún te queda capacidad de raciocinio sin ampararte en libros de caballerías ni efigies de revolucionarios asesinos.

Suscribo totalmente lo que dices en cuanto a la reforma de ley electoral. Sea de una forma u otra, la cuestión es que hay que buscar un sistema más proporcional y directo, donde esos partidos políticos que en nada miran por el interés de la Nación Española tengan la representatividad mínima necesaria que exige un Estado de Derecho.
Es más, aunque a ti te parezca imposible, yo abogaría por ese gran pacto- si no de derecho, que sea de hecho- entre los dos únicos partidos nacionales, en temas puntuales y concretos (terrorismo, seguridad nacional, inmigración, medio ambiente etc…) de forma que cualquier partido nacionalista o asociación oportunista no ponga en jaque al gobierno de turno.

También estoy de acuerdo en que posiblemente nuestras últimas décadas constitucionales hayan sido la época española más próspera de la era moderna. Y me atrevería a decir que aún podría ser más si no existiesen criterios y personas con alguna especie de trauma o complejo, que como tú, se dedican a seguir poniendo palos entre las ruedas del futuro político y la prosperidad de la nación. Todos aquellos que no sabéis asumir la historia tal y como ha sido a sabiendas de que se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, nada podrá ya cambiarlo. Todos aquellos que a la voz de “ a río revuelto ganancia de pescadores” no consentís que se instituya en España una derecha democrática legitimada en la Constitución y amparada en el voto de casi diez millones de persona sin que tengáis que estar constantemente hablando de la herencia del fanquismo de antaño.
Lo que ocurre políticamente en España con los partidos conservadores, centristas o de derechas, no ocurre en ningún país demócrata del mundo. Parece ser que todos ellos –incluso la UCD y el CDS-, en su momento han sido sucesores del franquismo. Y parece ser que el único partido limpio y puro merecedor de gobernar en España ha sido y es el PSOE.
Te recuerdo que el Partido Popular o la derecha heredera del franquismo como tu la llamarías, ya ha gobernado en España durante dos legislaturas – y aún estaría gobernando si no hubiese sido por lo que todos sabemos- y me parece que no ha cometido más tropelías de las que ha cometido el PSOE y que muy elocuentemente te enumera liberal un poco más arriba. Y eso contando que básicamente enumera las acontecidas con el gobierno Rodríguez y deja en el tintero las cometidas con los gobiernos González – Gal, Fondos Reservados, Expo, Ave,BOE, Filesa,Rumasa…… ¿recuerdas?

Para acabar decirte que lo que me entristece más de todo este asunto es ver que personas como tú, que provienen de ideales de la Izquierda verdadera, del PCE, de la I.U. de Gerardo Iglesias, de Anguita, de Rosa Aguilar, de los 17 diputados conseguidos en 1989 y que gracias a las malas mañas del PSOE en conjunción con Cristina Almeida y López Garrido ¿te suena? fueron sistemáticamente comprados y lentamente exterminados hasta convertirse en la caricatura de partido que es hoy en manos de Llamazares, coman de la migajas que les da del PSOE e identifique a éste con la izquierda. Sé que no hay nada mejor, pero realmente es una pena.

P.D. ¿Cuánto queda para acabar la colección de los Clásicos?

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!