Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Comienza la exhumación de los cuerpos de las '17 Rosas' sevillanas

exhumación de los cuerpos de las ’17 Rosas’ sevillanas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Comienza la exhumación de los cuerpos de las ’17 Rosas’ sevillanas exhumación de los cuerpos de las ’17 Rosas’ sevillanas

#107984

 Ha proposito de esta noticia esperanzadora para las familias de las «17 Rosas Sevillanas», y de lo cual puedo decir !Ya era hora ¡.

No debemos olvidar que personas de Garrovillas hay enterradas en fosas comunes, tanbien en Sevilla.

Me referiero, sin querer dejar a nadie en el olvido, no se de nadie mas, que mi Tio, Julian Romero Hurtado, alias «Regotron», nacido en Garrovillas el 18 de Octubre de 1913, fue fusilado en la tapia derecha del Cementerio de San Fernando de Sevilla, el dia 11 de Enero de 1939, condenado a muerte en Consejo de Guerra, Causa 462/37, acusado de Rebeñlion Militar, al intentar pasarse a las Lineas Republicanas, en en frente de Carabanchel Bajo, cerca del Cerro de los Angeles, Madrid, el 13 de Abril de 1937, junto, tambien con otro Garrovillano, Florencio Hurtado Rubio, condenado a cadena perpetua, que no la cumplio,. Ambos vienen reflejados en el libro del Sr. Teofilo Dominguez Declara, , «Garrovillas de Alconetar 1930-1940», Pag. 316, cuando se refiere al «Fusilamiento del Cabo Julian Romero Hurtado».

Tengo una amplia docucmentacion sobre el tema.

Gracias al Escritor, D.. Jose Diaz Arriaza, con el que tenido contacto por su nuevo libro «»Sevilla. Un rojo Amanecer» -El Cementerio  de San Fernando de Sevilla durante la guerra civil y la posguerra» , al parecer, y con bastante probabilidad, mi Tio Julian este enterrado en la fosa comun denomoinada de «El Monumento», por los datos extraidos de sus investigaciones, sobre donde enterraron a los fusilados en esos dias.

Si nada lo impide, visitare dicho lugar a finales de Febrero o primero de Marzo, para hacerle un homenage en nombre de la Familia-

Quisiera hacer un llamamiento, de si alguna persona, mayor por supuesto, o descendientes, que tuvieran alguna noticia sobre mi Tio, sobre todo alguna fotografia de la epoca, que es muy posible, pues al parecer tuvo una novia, antes y durante el tiempo que estuvo en el Ejercito.

Gracias a todos por su atencio.

xenexgarrovillano.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!