Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

Estoy de acuerdo con el

#106392
C Crazy
Participante

Estoy de acuerdo con el comentario de Monica. La constitucion no dice que solo podamos expresarnos en nuestra lengua cuando estemos dentro de nuestra comunidad autonoma. Eso seria un poco autoritario. Yo tengo el deber de saber español, y el derecho de usar cualqueir lengua del mundo que me venga en gana. Si estoy hablando con personas que no entienden ese idioma, por supuesto que sera una falta de respeto, pero estamos hablando de mi vida privada.

Sharon, no se crea que defiendo al señor carod-rovira, porque me cae bastante antipatico. Y estoy totalmente de acuerdo con usted en lo de las formas. Pero es que los ataques a este señor no se basan en como habla o lo maleducado que es, se basan en cosas que nos ofenden a todos los catalanes, de cualquier ideologia. Solo estoy diciendo que usare la lengua que quiera en mi vida privada, este en garrovillas, en almeria, en argentina o en japon, y que creo que, al menos, ese derecho basico puedo tenerlo. Y lo de la cope lo dije porque fue esta emisora de radio la que impulso este rumor en uno de sus programas, me da igual la emisora que sea.

Morisco, en cuanto al punto de que si un idioma nos da dinero, esto venia porque creo entender que usted dice que de que sirve hablar catalan si solo se habla en cataluña, valencia y baleares, y que en los curriculums no sirve para nada. Asi que creo que lo que queire decir es que si un idioma no va a servir para progresar laboralmente, no merece la pena hablarlo, pero da la casualidad de que ese idioma es la lengua materna de millones de personas y parte de una cultura, y de que estas personas no han de decidir si hablarlo o no por motivos laborales o economicos, simplemente lo hablan, porque es su lengua. Al igual que los griegos y los finlandeses, de los que he hablado. Y en cuanto a «¿Tanta vergüenza te va a dar? ¿Qué pensará tu mujer del pueblo? Que vergüenza llevarla a ver pueblerinos….», la verguenza seria encontrar a alguien que viniera a mi mesa y nos dijera «perdon, pero pueden hablar en castellano, por favor, aqui se considera de mala educacion hablar catalan». Mi mujer tambien es de un pueblo pequeño, por cierto.

«La paranoia la tienes tú, que vas de culto.», que yo voy de «culto»?? Cuando? Que he dicho yo que no este al alcance de cualquiera que lea los periodicos? Yo hablo como catalan, y como ciudadano del mundo que quiere poder expresarse con su familia y amigos en el idioma que quiera este donde este. Y como persona con el sentido comun de no ver en la lengua que hable alguien un motivo de menosprecio.

Y, finalmente, creo que el problema es que, como da a entender el barquero, simplemente identificais catalan con nacionalista, bandera catalana con odio a españa, y idioma catalan con odio al idioma castellano. Ese es el problema. Pues ni todos los catalanes somos nacionalistas, ni todos los que simplemente queremos hablar la lengua que nos de la gana queremos faltar al respeto. La falta de respeto es que se me diga que a la que salgo de cataluña tengo que cambiar de idioma porque parece ser que a alguna gente no le gusta.

Es lo malo del patriotismo, como ya dije. Si no hubiese este problema del patriotismo, todos seriamos mas felices. Y si, soy antinacionalista, del bando que sea. Y los antinacionalistas tambien queremos poder usar nuestro idioma, que no tiene nada que ver con la politica.

Deberiamos dejarnos ya de tantas tonterias y que cada uno hable lo que le de la gana, hombre. Y dejarnos ya de tanto patriotismo divisor.

Como ya dije, Paz entre pueblos!

https://youtube.com/watch?v=x8F2MicoD5A

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!