Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » 2º Aniversario del Inicio de la Guerra de la Independencia

Esto ya es demasiado

#104366
liberal
Miembro

    Ya debemos ser el único país que tiene que pedir perdón por ganar nuestras guerras. Es asombroso. ¿Que los árabes nos invaden y ocupan toda la Península y se produce la Reconquista? (La Reconquista de lo que previamente nos habían quitado por la fuerza) Somos unos genocidas.

    Napoleón conquista España, introduciendo en un país que no es suyo decenas de miles de tropas del mejor ejército del mundo, que queman Jaen, que matan población civil en todas las ciudades de España, les plantamos cara en una batalla, derrotamos a los franceses, a quienes hasta entonces no habían vencido ni alemanes, ni austriacos, ni rusos. Bueno, pues somos el único país del mundo que se siente avergonzado.

    Respecto a la toma de San Sebastián, este es un argumento muy repetido por el nacional – victimismo vasco. De hecho, la primera información que he encontrado en Google sobre el tema pertenece al periódico Egunkaria, clausurado por formar parte del entramado de ETA. La siguiente es otra en la que decía algo sobre Euskal Presoak. Todas ellas, claro, páginas notables por su independencia. Les falta decir que entre las tropas españolas iba Aznar. Bueno, el hecho es que había varios generales al mando de las operaciones en la zona Irún – San Sebastián. Entre ellos estaba el general Gabriel Mendizábal, vasco de Vergara, al mando de la División Vascongada del Ejército Español (esto ya no lo dicen los de Egunkaria), que se hallaba en Irún. Veamos como se cuenta en http://www.1808-1814.com.

   «Entre tanto, no muy lejos de allí (de Irún), pero sin que llegase a saberlo Mendizábal ni ninguno de los otros jefes como Freire o Porlier que lucharían en la batalla de San Marcial, los británicos, con algunas tropas portuguesas que distrajeron de los frentes de lucha prácticamente sin haber aparecido por los lugares de combate, se fueron a la playa y se habían presentado a principios de mes ante la plaza de San Sebastián, donde lograron entrar a las dos de la madrugada del 31 de agosto, y desde que los franceses abandonaron la plaza, los «aliados» se dedicaron a arrasar la ciudad.  La operación tal como se desarrolló fue perfectamente conocida por Wellington, sin que se adoptase medida alguna con los asesinos que tan injustamente trataron a los pacíficos ciudadanos, aunque tampoco las Cortes Constituyentes tomaron medidas, ni obligaron a retirarse de España a quienes se decían aliados y sin embargo se habían convertido en asesinos sin motivo. Siempre se vino diciendo que aquellas tropas habían seguido instrucciones del general Castaños, que sin embargo había sido ajeno a todo ello, como sucedía con Longa o Mina. Fue y está documentado una operación puramente británica…»

    A la vista de esto, ¿creéis amigos «foreros» que los británicos han pedido perdón alguna vez por tal comportamiento? No. Ellos no piden perdón por construir un imperio a base de piratería, ni por arrasar ciudades indefensas. Nosotros, en cambio, tenemos que vivir siempre acomplejados con una Historia, quizá no tan ganadora, pero infinitamente más digna. ¡Qué triste!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!