Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES

este escrito es de Laplaza y gha sido movido

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ELECCIONES MUNICIPALES este escrito es de Laplaza y gha sido movido

#102924
D.Macías
Jefe de claves

17 Marzo, 2007 – 11:29 — laplaza a Candido Javier

Bien Candido Javier, en política aunque no sea mentira no quiere decir que se diga la verdad, y me explico:

El tener un número de carné no significa que uno sea afiliado, porque puede darse el caso de haber sido y estar dado de baja por impago, o sea ser simpatizante, ya que como creo que conoce los estatutos cuando se incumple con los pagos reglamentarios automáticamente desde la Federal se da de baja del censo de afiliados y se integran en el de simpatizantes, y esto significa entre otras cosas que están limitadas las actividades dentro del partido.

Por otra parte la palabra socialista como forma de vida, actitud y aptitud implica mucho más que un mero nombre para dar opción a presentarse a cualquier elección, pero aquellos que pertenecen al PSOE deben de cumplir los requisitos que sus estatutos determinan, por lo tanto si alguien se enfrenta en unos comicios a la lista oficial del partido automáticamente deja de ser afiliado y representar al PSOE.

También habría que preguntarse porque ha dado tantos bandazos en política, porque bien podía haber dimitido como alcalde y seguir como concejal (o en un grupo mixto o en su caso como dice que es afiliado dentro del grupo municipal socialista).

Claro que todo esto da pie para pensar que se afilió al partido por intereses particulares y como no le han salido las cuentas ha tirado por la calle de en medio, y además no sólo para enfrentarse a sus compañeros (como Vds. defiende) dentro de la localidad, sino poniendo en entredicho la postura de la dirección del partido provincial porque no le han dado la razón.

Para terminar decir que todos los militantes de la agrupación municipal de cualquier localidad tienen la opción de presentar listas alternativas en tiempo y forma dentro de su ámbito, ¿porque no se hizo? ¿por temor a perder?. Pues eso hubiera sido jugar limpio, el resto es otra cosa.

Una última pregunta ¿si sale de concejal y tiene que dar su apoyo para gobernar a alguna opción de las mayoritarias en el ayuntamiento, a quien se lo dara?.

La respuesta el próximo mes de mayo.