Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Inmigrante se rie de la ley española

 Entiendo lo que dices,

#107375
C Crazy
Participante

 Entiendo lo que dices, Monica, pero es que la ley del burka era ya estupida en como estaba planteada. En primer lugar, se supone que es para liberar a la mujer, pero la que se lleva la denuncia por llevar el burka es la mujer! Pero no era que lo llevaban porque estaban obligadas por sus maridos? Entonces por que se criminnaliza a la mujer que lo lleve, y no al marido? Resultado: La mujer esta ahora oprimida por su marido y por la ley, y acabara no saliendo de casa. En segundo, no es un problema porque es una minoria muy pero que muy pequeña, que estadisticamente es incluso no relevante. Y me da por saco que se llenen la boca con igualdad y liberar a la mujer cuando en este pais la proteccion a la mujer se basa en una orden de alejamiento y una amenaza de proceso judicial. La justicia caera mas rapido sobre alguien fumando en un bar que sobre un maltratador, pero no se hace nada para agilizar los procesos y para proteccion de las victimas potenciales. eso si, en cuatro años han conseguido que los fumadores sean unos apestados marginados socialmente, pero no pueden conseguir el grado de educacion social necesario para que un maltratador se sienta totalmente rechazado y con temor a ser visto como una lacra social. Las politicas de proteccion contra la violencia domestica se basan en castigar al maltratador, si no se pega un tiro el antes, claro, en lugar de ser preventivas. Estamos en el culo de europa en cuanto a violencia de genero, en un pais donde se le puede negar un puesto de trabajo a una mujer porque pueden quedarse embarazadas, y eso ni se controla ni se penaliza, en un pais donde las mujeres aun cobran menos que los hombres, en un pais donde en los juicios por violacion se llega a tener en cuenta si la mujer vestia de manera provocativa, como atenuante, en un pais donde se fomenta la cultura popular de que lo mejor que puede hacer una mujer es ser guapa y casarse con un futbolista, donde hay un culto a la sexualidad femenina como signo de status social, donde se les niegan puestos de atencion al cliente a mujeres con sobrepeso en cadenas de tiendas de ropa, porque lo unico que importa es que sean sexualmente apetecibles, pero es mas urgente multar a una de las 20 o 30 tias que lleva burka, que son culpables del delito de ser oprimidas por sus maridos. A lo mejor eso nos limpia el historial tan cojonudo que tenemos en respeto e igualdad hacia las mujeres.

 Lo del pañuelo, no es un simbolo religioso ni nada de eso, es como si yo me dejo barba. Es un estilo que se da en una cultura y hoy dia lo lleva quien le da la gana, no creo que sea nada raro. Seria como si nos quejamos de las mujeres que se visten de negro cuando enviudan, y les obligamos a dejar de vestir luto porque estan oprimidas por su marido incluso cuando ya no esta, o como si decidimos que los vascos han de dejar de llevar txapelas cuando vayan a Madrid o Barcelona, que son muy raras y se las impone su cultura. Es una cuestion cultural, y ya esta.

 Toletvm, estamos de acuerdo, pero una vez mas, por que solo los inmigrantes? Es que no hay muchos mas pandilleros españoles? Es que a los grupitos de pelaos skinheads autoctonos que te revientan una botella en la cabeza solo por pasar por su lado en las plazoletas hay que dejarles hacer lo que quieran? A fin de cuentas, estan en su pais. Si eres un cabron eres un cabron, vengas de donde vengas. Por que tengo que diferenciar entre un grupo de latin kings y un grupo de poligono industrial del prat – kings? A fin de cuentas hacen lo mismo. Estarias mas contento unicamente si los que te pegan palizas, o montan mafias, o asesinan gente por drogas fuesen de aqui de toda la vida?

  Algunos inmigrantes se aprovechan de lo que hay aqui desde siempre, al igual que muchos españoles. No hay que intentar esconder el racismo detras de una mascara de preocupacion social, porque si hay un problema de delincuencia, lo hay venga de donde venga. Es gracioso oir a mucha gente que va a un hospital, o a cualquier sitio publico y se queja de que hay muchos inmigrantes trabajando alli, pero luego se quejan tambien de que los inmigrantes no trabajan. Si realmente a uno le molesta cuando trabajan honradamente y cuando no lo hacen, entonces la conclusion es clara: Da igual lo que haga o deje de hacer el inmigrante, si lo hace mal, esta mal, y si lo hace bien y legalmente, tambien. Entonces el unico argumento que queda es que ese odio proviene del simple hecho de que son inmigrantes, y eso, toletvm, es la definicion de racismo y xenofobia.

 

 No pueden ganar. Si trabajan, porque nos quitan el trabajo, y si no lo hacen, porque no quieren trabajar. El caso es estar contra ellos, contra el hecho simplemente de que esten aqui, donde no los queremos ver, contra todos ellos en general y sin distincion. El tipico «yo no soy racista, pero…»

 

 Un saludo.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!