Inicio » Generales » La Laguna » Aclaración necesaria

En tierra peligrosa I

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Aclaración necesaria En tierra peligrosa I

#104676
cañita
Participante

Sr. Liberal, como se le ocurre ni siquiera insinuar que los jóvenes de la L.O.G.S.E. tienen menos nivel que los jóvenes formados por las leyes de educación del franquismo? Entre ortras cosas hay que tener en cuenta que España era más pobre y había menos medios.

Llevamos 20 años fomentando el pasotismo. Pero para algunos, más vale un joven pasóta, ignorante y funcionalmente analfabeto que un joven inquieto y rebelde. La vida fácil y las tonterías, apoyado por la frivolidad de los consentidos medios de “comunicación” y en especial la TV que marca desde edades muy tempranas. La perdida de pautas sociales que inculcaban el respeto y que están siendo sustituidas por experimentos de desconocidos y dudosos resultados. Y al final cuando se han perdido las formas hay que recurrir a crear leyes represivas para proteger la integridad física y psicológica de los profesores, padres, etc. Esta sucesión de desastres o derrumbamientos de la sociedad, es el producto de la improvisación, consecuencia del nombramiento de cargos con responsabilidad de decisión, no por los méritos profesionales demostrados por sus conocimientos y experiencia, sino por su afinidad política.

El nivel intelectual y la falta de inquietudes. Las inquietudes de las que creo que hablas surgen expontaneamente de la curiosidad del individuo por descubrir el mundo y en los mejores casos se implican de forma desinteresada enriqueciendo la vida social de su circulo, esa implicación conlleva ser capaces de razonar, el porque de las cosas, ser capaces de pensar libremente, pero como bien dices no todos los individuos tienen esa cualidad por mucha que sea la formación recibida, hay gente que adquiere conocimientos como si se cargasen en un microchip, cada día más la formación de los individuos se enfoca a la productividad en el trabajo descuidando la parte humana, de ahí que cada día esta más cerca de hacerse realidad la ficción del mundo feliz de Aldous Husley. Los individuos se forman con un único objetivo, competir, para producir.

A mi forma de entender las cosas, el nivel de formación no tiene porque estar relacionado directamente con las inquietudes del individuo, sino que estas son algo innato a la persona que le proporcionan lo primero. Hay individuos,que aun perteneciendo a las clases mas necesitadas de la población, renuncian a implicarse, y lo que quieren es que los dejen vivir en paz en el entorno en que han sido instruidos, los hay que no solo no se implican sino que tratan de impedir, por todos los medios, que nadie intente cambiar el sistema (cosa muy habitual en estos foros), sirva de ejemplo los que dicen ser de izquierdas con lo que ello implica, defensores de la libertad, la justicia etc., y los hay que su voluntad es anulada por completo y son instruidos para morir matando.

si eres joven y rebelde Coca-Cola te comprende

Así es la vida

Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida

La miseria feroz ha tomado las calles,

la avaricia se folla a la libertad