Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Huelga general 29 9 2010

 En cuanto a que los

#106986
C Crazy
Participante

 En cuanto a que los sindicalistas cobran el dia de huelga, no es estrictamente cierto. Lo cobran los militantes liberados que, como su nombre indica, realizan exclusivamente trabajo sindical, por lo tanto, un dia de huelga su trabajo se multiplica. El resto de sindicalistas no liberados (la mayoria), delegados, etc, no veran ni un duro si no acuden a su puesto de trabajo, como todos los trabajadores. Yo he sido delegado sindical, y es un trabajo gratuito. Muchisimas de mis horas fuera del horario laboral pasaban entre reuniones, comites, representacion de compañeros individuales, organizacion, etc, y todo esto gratis. Bueno, cada octubre me llegaba un cheque de unos 40 euros por gastos como telofono, gasolina, etc, que no cubrian ni de coña todo lo que me llegaba a gastar. Si tanto se quejan muchos acerca de los liberados y de los delegados sindicales… haceros vosotros delegados. Un sindicato no es un buffet de abogados que nos ofrece un servicio por el que pagamos, es una organizacion de trabajadores, y las cuotas de afiliacion son una aportacion a esa organizacion. Es tan vuestra como de los liberados. Los liberados son como tu o como yo, trabajadores miembros de una organizacion que se presentan a elecciones para ser el portavoz y representante. Por que los que se quejan no lo hacen? aaahh, que hay que trabajar bastante, y eso no mola. Mientras tenga mis vacaciones pagadas, mi sueldo, mis condiciones laborales, todas ellas negociadas por sindicatos, entonces a mi plim. Cuando las cosas se ponen chungas y me piden que aporte mi granito de arena como miembro que soy de esa organizacion, entonces no! No puede ser! El sindicato es un servicio que yo pago! vamos hombre… Y luego estan tambien los que no tienen ganas ni huevos de organizarse, y miran a otra empresa donde sus trabajadores si se han organizado y han conseguido mejores condiciones… y se preguntan «que opciones tengo?» Organizarme? naaaaa, mucho rollo, me quitaria tiempo pa ir al bar, y passsso de ponerme ahora a currar gratis…. que me queda? Pues quejarme y exigir que los que han conseguido mejoras laborales pasen a estar tan jodidos como yo, asi me siento mejor, mal de muchos, consuelo de tontos. Si no se quiere representacion sindical, no se puede protestar por lo que tu empresa decida hacer o deshacer.

  Lo que he dicho. Los sindicatos son organizaciones. Si estas puteado porque no quieres tener representacion sindical… te lo has buscado. Si tienes representacion sindical pero n ote gusta lo que hacen tus representantes, hazlo tu. Eres un miembro igual que todos.

 Sobre la necesidad de la huelga o no… bueno, esta huelga tiene caracter propio. Se da en un lugar geografico y en un momento historico en el que la sociedad esta dividida. Por un lado estan quienes piensan el el futuro, los que se identifican como pertenecientes a una sociedad, y por otro estan los individualistas que creen que todo en esta vida ha de ser una competicion, y que solo viven en el presente. Es facil encontrar a mucha gente que esta de acuerdo en que la reforma laboral es perjudicial, en que los trabajadores no tenemos porque pagar los fallos provocados por la avaricia financiera, y en que hay que defender el estado del bienestar… pero claro, no voy a sacrificar 80 euros de sueldo, ya lo hara el vecino. Lo mas sorprendente es cuando te encuentras con trabajadores que opinan que las huelgas no deberian de ser un metodo legitimo de presion. El problema es que ven la clase politica como a una elite que esta alli para trabajar por el bien comun, y que la negociacion es la unica salida posible. Pero que es la negociacion? Negociar no es llegar a un acuerdo por nuestra cara bonita y esperar que nuestro oponente decida hacer concesiones por que si. Para negociar hay que tener un punto de presion, es decir, algo que ofrecer a cambio de acercar la propuesta donde nos conviene. Cuando se negocia con un secuestrador es porque tiene un rehen, no negociariamos con el si nos pide algo caminando tranquilamente por la calle, solo porque nos lo pida. Le mandariamos a paseo. Con este simil, un tanto exagerado, vengo a decir que, dado que las leyes del estado no garantizan derechos laborales, sino la posible negociacion de estos, en el caso de que la huelga no fuese un factor de presion, en el caso de que se retirase este derecho constitucional,con que negociariamos. Cuando negociabamos los incrementos salariales, o estabamos en contra de algun ajuste que la empresa queria llevar a cabo… como hubiesemos ido a negociar si no pudiesemos presionar con la accion industrial de huelga? Seria como «no estamos de acuerdo con la direccion de la empresa, queremos negociar» y la direccion hubiese dicho «vale, negociemos, estoooo…. la respuesta es ajo y agua, impondremos lo que nos de la gana». Sin huelga, como podriamos defender nuestros derechos? Que factor de presion tendriamos para negociar?

 Por otra parte, estan los trabajadores que realmente creen que no hace falta ni negociar, que las empresas deben ser dirigidas por la elite empresarial y que vivamos o muramos de hambre es mala suerte y consecuencia de unas fuerzas «misteriosas» llamadas «ley del mercado», que estan por encima de la naturaleza y son inamovibles. Estos individuos se basan en que la ley del mercado es apetecible porque les ofrece una remota posibilidad de llegar a ser ricos y prosperos, y que vale la pena correr el riesgo de pasar hambre con tal de tener la «libertad», muy entrecomillada, de poder vivir en el lujo. Un espejismo.

  En España no hay democracia, punto. Es una dictadura. Una dictadura es el poder absoluto por parte de elites no elegidas por sufragio ni constituidas por representantes de la ciudadania en general. En España, al igual que en el resto de europa, hay unos «lideres» que ejercen unos cargos publicos no revocables automaticamente, que son elegidos por el pueblo, pero que deben obedecer a los verdaderos dictadores, los «mercados», las corporaciones financieras. Si los mercados dicen «blanco», los gobiernos electos han de decir «blanco», o atenerse a las consecuencias, y punto. Nadie elige a estos dirigentes, pero mandan sobre nuestras vidas sin oposicion posible. Los mercados, los dirigentes, ahora estan diciendo que la economia se ha de sanear, y exigen a nuestros «gobiernos» que tomen medidas contra la clase trabajadora. Por que hacen esto? Por que son asi de malos y quieren vernos sufrir para saciar su sed de sadismo? No señor. Lo hacen porque pueden aumentar sus beneficios. Todo el ahorro que exigen a los gobiernos se basa en una reduccion del gasto publico, pero no de todo el gasto publico, no, porque no exigen que se eliminen las monarquias, o que se dejen de organizar mundiales y olimpiadas, o demas maneras de gastar immensas cantidades de dinero publico. No, lo que quieren es que se ahorre en educacion, sanidad, seguridad social, infraestructuras, ayuda social, etc. Por que? Pues por la razon mas sencilla del mundo: porque donde hay politicas sociales, ellos no pueden meter cuchara. Para que el estado pueda ahorrar en todos estos sectores, ha de dejar de ofrecer estos servicios, y cuando el estado deja de ofrecerlos, ya esta el camino libre para que estos servicios queden en manos del mercado. Donde antes no se podian tener beneficios, ahora sera otro negocio: sanidad privada, educacion privada, infraestructuras privadas, ayuda social privada… que podra entrar en el mercado competivivo y crear beneficios donde antes no existia la posibilidad.

 Para todo esto, necesitan reducir la fuerza sindical, porque cuanto mejores sean las condiciones laborales, menos beneficios podran crear. Necesitan abrir el mercado español a la posibilidad de inversion. Como consiguen esto? Pues a base de presionar a los gobiernos. En palabras sencillas viene a ser: Los mercados, corporaciones y grandes inversores les dicen a los gobiernos «desindustrializa tu pais y conviertelo en un gran centro de negocios, con facilidades para nosotros, como no gravarnos mucho en impuestos, permitirnos cerrar centros de produccion para llevar la produccion al tercer mundo, darnos incentivos economicos, y acabar con la representacion sindical. A cambio, nosotros montaremos el chiringito en tu pais, crearemos empleo (sector servicios, que necesitamos camareros que nos pongan el whisky) y asi no tendras que hacerlo tu». El resultado es que el gobierno español esta intentando seguir el camino de, por ejemplo, el partido comunista chino. El PCCh basicamente atrajo a miles de inversores extranjeros gritando a los cuartro vientos «venid a invertir a China! Os ofrecemos represion sindical, y trabajadores semi-esclavos que trabajaran lo que vosotros les digais por el sueldo que querais darles! Sin limites! Nosotros nos encargamos de fusilar a los sindicatos!». Y claro, la inversion extranjera se multiplico, porque los trabajadores en china, la immensa mayoria, trabaja sin derechos, como esclavos. En España, mas o menos es lo mismo. «Si quereis que los inversores exranjeros vengan a crear empleo, teneis que aceptar que os puedan esclavizar mas, porque si no no les podremos atraer. El dia en que el gobierno pueda decir a los mercados «aqui esta la nueva España! Despido barato, represion sindical, contratos precarios, sueldos infimos, y ya de paso, os dejamos que controleis la sanidad, educacion, obras publicas, etc. para que podais tener beneficios…» oh! entonces españa estara salvada y podremos lucir con orgullo unas cifras de Producto Nacional Bruto bien altas, y una economia cojonuda! lo malo es que estara mucho peor repartida, morira gente que no podra pagar tratamientos clinicos, la analfabeticacion sera endemica, y probablemente, acabemos volviendo a alemania como antaño, convirtiendonos en esos immigrantes a los que tanto odiamos aqui.

 Por lo tanto, todas esas tonterias de que si la huelga esta mal planteada, de que si los liberados cobran, de que si los funcionarios cobran mas que yo y por tanto merecen mi desprecio, son simplemente el inicio de una «carrera hacia abajo» como dicen en ingles. La prensa, las corpooraciones, los gobienos, nos meten el miedo en el cuerpo porque ya han logrado convencernos de que los que mandan son los mercados, y que eso no se puede cambiar. Y eso hace que los trabajadores luchen por ver quien es el que mas se esclaviza para poder aferrarse a un puesto laboral que, muchos creen, no es un derecho, sino un regalo de los que mas tienen.

 Porque si no es asi, si estoy equivocado, si en realidad la unica manera para salir de la crisis es la auteridad… entonces, alguien le ha preguntado al gobierno que es lo que van a hacer con el dinero que se ahorren? Para el estado del bienestar no sera, porque quieren que sea privado. Para la creacion de empleo no sera tampoco, porque quieren que toda creacion de empleo venga a partir de ahora del sector privado… entonces, pare que ese ahorro en las arcas del estado? Una vez pagada la deuda (jajaja), quien se va a beneficiar? Volveremos a tener seguridad social como ahora? educacion publica y gratuita como ahora? Se renegociaran las imposiciones laborales? No. Se habra devuelto el dinero a las grandes corporaciones financieras yse habran abierto los mercados a los inversores, asi que ya no habra nada mas que hacer. Para que servira ese ahorro? El FMI y la UE han «ayudado» a gobiernos como el griego con ingentes cantidades de dinero, siempre que se destinen a… ayudar a la poblacion? Noooo, siempre que se destinen a que los estados puedan DEVOLVER LO QUE DEBEN A LOS BANCOS ALEMANES y demas instituciones financieras. Estan prestando dinero a los bancos e inversores, no a los estados.

 Asi que, adelante, no hagais huelga. No renuncieis a los 80 euros que perderiais colaborando en poner en jaque a los que os quieren esclavizar. Simplemente, dormid tranquilos, que seguro que a vosotros no os afectara tanto. Quiza cuando veamos a nuestros hijos trabajando con contratos por dias, sin negociacion sindical, sin indenizacion por despido, sin poder llevar a sus hijos al instituto porque no pueden pagarlo, sin poder curarse de una enfermedad porque las compañias privadas de seguros medicos no se lo cubren, no cobrando los dias que puedan conseguir de vacaciones, trabajando horarios flexibles establecidos por la direccion sin previo aviso, trabajando jugandose la vida sin minimos de salud y seguridad en el trabajo, trabajando horas extras no remuneradas, sin planes de pensiones adecuados (todo esto no es ficcion, ya existe), entonces quizas los miremos y pensemos «coño, tendria que haber sacrificado aquellos 80 euros que cobre el dia de la huelga!»

 

 Sigamos asi. Dentro de 20 años, hasta los cuerpos de policia seran empresas privadas que ofreceran sus servicios de proteccion ciudadana al estado.

 

  Europa es increible. Muchos trabajadores estan en contra de… las asociaciones de trabajadores! los derechos de los trabajadores! Lo que hace la ilusion y el espejismo de poder llegar a ser rico! Parece mentira que los trabajadores de este pais se cabreen con unos piquetes que dan gritos y no muevan un dedo contra empresarios que no dan cursos de proteccion y seguridad, o se ahorran el dinero de mecanismos de seguridad, matando a cientos de trabajadores. Prefiero mil veces al piquete griton.

 

 Asi va el pais. Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!