Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » elecciones a la vista

Empiezo a percibir que no sabes de lo que estas hablando

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político elecciones a la vista Empiezo a percibir que no sabes de lo que estas hablando

#102388
cañita
Participante

Por lo que estoy viendo sahtri tu no vives o no conoces la realidad de nuestra región. Quizás seas uno de los muchos que pasan por aquí de vacaciones y piensas que aquí se vive siempre de fiesta.

De los 395.000 activos de nuestra región ¿cuantos tienen su centro de trabajo fuera de ella?
¿Cuantos se van a trabajar de lunes a viernes separados de sus familias? ¿Crees que los domingos por la noche la carretera de extremadura esta llena de coches solo por los que vienen de fin de semana?

Si estar separados de la familia toda la semana o incluso yendo a trabajar todos los días a 200 km de distancia es calidad de vida cambiate por ellos.
Pero los ingresos de sus sueldos si repercuten en la economía de la región, mejorándola, como los de los que estuvieron en Alemania. Y si la tasa de desempleo es del 13%, de las mas altas de España, no lo es mas gracias a que estos señores están censados aquí. Es mas si no fuese por el sacrificio que están haciendo muchos extremeños, porque su otra opción seria emigrar, esta región en vez de 900.000 habitantes tendría 700.000, lo que algunos entendéis como progreso y mas si no fuese porque han encontrado trabajo a 300 o 600km de casa la tasa de paro seria del 30%.

Ahora dime que diferencia hay entre una persona que va a su trabajo dando un paseo o en el autobús tardando 15 minutos, con el que tarda mas de 30 minutos, incluso 3 horas o pon el caso de muchos paisanos que están toda la semana fuera de casa. Según los sociólogos tardar mas de 30 minutos en desplazarse al centro de trabajo, ya esta considerado como mala calidad de vida.

He lanzado una pregunta y nadie me sabe contestar, ni los sindicatos que tanto se preocupan por los trabajadores. ¿Cuantos el 6% el 12% de la población activa?. Los sindicatos se preocupan de los trabajadores como los curas de los ricos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!