Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » el politico

el político Miercoles 28 de

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político el politico el político Miercoles 28 de

#101868
Y yakonga
Miembro

Miercoles 28 de Julio de 1999 CÁCERES el periódico EXTREMADURA
Garrovillas bombeará el agua de Alcantara para paliar la carestía
El alcalde y la junta ven viable el proyecto que | Entretanto se canilizarán todos los pozos a la
Supone una inversión de más de cien millones | red y habrá suministro con camiones cisterna
El alcalde de Garrovillas,Cádido Gil Pizarro, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras de la junta de extremadura, Jose Ignacio Martín para ponerle al corriente de los graves problemas de escasez de agua que sufre el municipio y para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. En este sentido, el director general se ha compremetido a financiar los tres proyecto a cordados. En primer lugar, secanalizará todos los pozos de sondeo a la red pública de abastecimiento, incluido el perteneciente a un particular que aporta un Importante volumen de agua . si la cantidad no es suficiente para el consumo de la población , “ secompletará concisternas”, explica el alcalde, que asegura que ambas medidas “ se prolongarán en el tiempo hasta que llueva”.Todos los gastos correrán acargo de la Junta de Extremadura.

SOLUCIÖN definitiva: El terce proyecto es el más costoso, aunque supondra la solución de finitiva al problema de la carestía. Consiste en el bombeo del agua desde el pantano de Alcántara hasta el municipio, una obra que exigirá un desenborso superior a los 100 millones de Pesetas, según las estimaciones de Cándido Gil. El directo general de infraestruturas, el alcalde y los ingenieros que acudieron a la reunión calificaron esta solucion de “buena y viable”, aunque habrá que esperara la constitución definitiva de la Consegería de Obras Públicas de la presente legislatura para establecer un presupuesto formal.
La obra sería similar a la que se ha realizado en cáceres al bombear el agua del río Almonte”, explica Cándido Gil. Se construirá una estación de bombeo y una estación intermedia de almacenamiento que canalizará las aguas hasta la planta depuradora de Garrovillas.
El municipio cuenta con 3.000 habitantes que consumen 750.000 litros diarios, una cifra que se dispara en verano hasta 1.200.000 litros debido al umento de la población, ya que el pueblo llega a cocentrar a 8.000 personas.

CONTINÚAN LAS RESTRICCIONES
El problema de la escasez se detectó a principios de julio, cuando la nueva corporación municipal accedió al Ayuntamiento y encontró las reservas de agua potable “practicamente a cero”, recuerda el Alcalde, que nocomprende porqué la anterior corporación Socialista no habia comunicado a nadie este problema ni había tomado medidas al respecto para ahorrar agua.
Puesto que el pantano de abastecimiento esta al mínimo y los pozos de sondeo sólo pueden aportar el 50% de consumo a pleno rendimiento, el Alcade emitió de inmediato un bando con medidas urgentes y “muy duras”. La piscina municipal se surte ahora de un pozo, los jardines se riegan co agua no potable y la población ha sido advertida del problema para que limite el gasto lo maximo posible.
“Las restricciones continúan y van a continuar auque en ningún momento va a faltar agua en las casas, pero debemos seguir ahorrando”, señala el Alcalde .

ESTE PROYECTO LO HIZO LA COALICION CUADO GOBERNABA
Cuado se hizo la coalición el Alcalde actual, y algunos más botizaron a la coalición como anti-Socialista pues lo primero que hizo la coalición anti-Socialista fue preocuparse para que a nuestro pueblo no le fartase el agua como también se preocupo por otras muchas cosas. Y este, Alcalde lo primero que hizo fue preocuparse de ponerse un buen sueldo, y luego dincen que somos todos iguales, no, unos nos preocupamos por el bienestar de todos, y otros se preocupan por su bienestar

Sr.Alcalde desde que se público este comunicado hasta ahora han transcurrido 6 años creemos que tiempo suficiente como para haber bombeado ya el agua, y no tener escasez de agua, sabemos que hay muchas cosas precisas pero no cabe duda alguna que la más precisa es tener el agua asegurada y por eso pesamos que se le tenía que ver dado prioridad y no haberla dejado para más adelante co intención de réditos políticos, porque esta primero la calida de vida y el bienestar social de toda la ciudadanía a los intereses partidistas o particulares.

Pensamos que el Ayuntamiento ha estado y esta gastando un buen dinero innecesario nos referimos a que si se hubiese ya bombeado el agua no hubiese hecho falta haber traído cisternas de agua ni haber hecho más pozos de sondeo, y con ese dinero que creemos que se a malgastado se podría haber gastado en otras cosas que hubiesen sido buenas para el pueblo, como por ejemplo haber arreglado el alumbrado público que da pena y vergüenza en la situación tan precaria en la que esta .
Un Alcalde cuando coge la dedicación exclusiva es para areglarnos los problemas que tengamos los ciudadanos y más si nos sube los impuestos como a ocurrido, y este año por ahora no tenemos ni piscina, cuado todas las piscinas de los pueblos de nuetro entorno ya hacen tiempo que estan funcionando y sin tener un Alcalde con dedicación exclusiva.

Cuando un Alacalde con dedicación plena y en cima gobernado en mayoria el Ayuntamiento tendría que estar lleno de proyecto traido por el Alcalde. y no esta viviendo de las rentas o de lo que el anterior gobierno sembró, porque casi en 5 años que lleva gobernando no ha hecho nada que no estuvese ya antes acordado planeado o aprobado, del anterior gobierno, es decir en todabía no se avisto que este Alcalde haya hecho algo por iniciativa propia, lo único que hace es cobrar un buen sueldo y esperar a que los Organismo Oficiales le diga cuando van a empezar hacer las cosas que ya estaba acordadas planeadas o aprobadas, del anterior gobierno, no sabemos si a un Alcalde que se le dan casi todo hecho semerece tener la dedicación exclusiva.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!