Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » politica

el politico

#101043
Anónimo
Invitado

HE leído en este foro , un escrito que dice entre otras cosas lo siguiente, respecto a pedro martín Maldonado es un hombre de izquierda, fuese comunista o lo que quiera, meno aliarse con la derecha para arrebatar el gobierno a un partido de izquierda, aun sin el consentimiento de sus superiores provinciales. Perry, Que poco conoce usted la política de este pueblo, y menos aun ha Maldonado, ya hemos dicho muchas veces que Maldonado, contar de ser alcalde hace cualquier cosa, lo hemos demostrado muchas veces, y lo vamos ha demostrar una vez mas, te diré que en la elecciones de 1.983, el partido socialista, saco cuatro concejales, y el partido comunista otros cuatro concejales, y alianza popular tres, y transcurrido un año el partido comunista, hablo con alianza popular, y le comento que iban hacer una moción de censura al partido socialista, y alianza popular le dijo que no la iban apoyar, y que se iban ha abstener, e incluso diciéndole que no la iban apoyar, el partido comunista la hizo, y por eso nos salimos varios del partido, y te aseguro, que si Pedro Martín Maldonado, fuese estado militando, en IU. En 1.999, él fuera, estado de acuerdo en hacer la coalición, porque este, se fuera aliado con cualquier partido, para hundir al partido socialista, y el que mas anti-socialista de este Pueblo asido, Pedro Martín Maldonado, créemelo, a sí que tu perry, respecto ha Maldonado esta muy equivocado, Y, si no saca tus propias conclusiones de este escrito.
SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DIA 16 DE JUNIO DEL 1.984 .PUNTO. 7, MOCION DE CENSURA AL SR, ALCALDE PRESIDENTE. El alcalde presidente hace la observación de que este punto, igual que los anteriores se incluya en el orden del día a petición de los señores concejales del partido comunista y que a pesar de no estar reconocida por la legislación vigente esta figura de la, moción de censura al alcalde presidente, él contestará a los puntos que incluye el escrito de petición de convocatoria de este pleno, rogando que se atengan al contenido del mismo, pues lo este. Que ponen al final no concretan nada El conejal D. Ángel Duran Mellado, pide la palabra para preguntar al Sr., Núñez vecino, que es lo pretendido con esta, moción, y le contesta el Sr., Núñez, que ya lo verá. Seguidamente el SR, Núñez vecino empieza a leer un escrito en el que señala los acuerdos incumplidos, que dice son muchos, empezando por las sustituciones de la Alcaldía. El es el primer teniente de Alcalde y a él le corresponde sustituir al Alcalde, y esto no se ha llevado a cabo, pues en el boletín oficial de la provincia se incluyó el tribunal de oposiciones y él no propuso como suplente del presidente, incluso se le cito como concejal. Interviene el SR, Alcalde para aclarar que al SR, Núñez Vecino fue nombrado vocal titular en el tribunal de la oposición y por tanto no iba a figurar en el mismo tribunal como vocal y suplente. En cuanto a que no se le diera el titulo de teniente de alcalde, y simplemente se dijera concejal ,estima no tener mayor importancia y puede tratarse hasta de un error en la trascripción del anuncio.
Continúa D..Mariano Núñez leyendo el escrito y dice, que la sesiones del pleno no se celebran todos los meses como se acordó en la sesión del 28 de Mayo de 1.983, y las permanentes no se celebran todas las semanas. A este punto le aclara el SR, alcalde-presidente, que si algún mes no se celebra la sesión ordinaria, fue debido a haberse celebrado alguna extraordinaria en la que se incluyeron los temas pendientes y por tanto no tenia motivo celebrar otra sesión. De cualquier forma, continuo el SR, Alcalde, en el periodo comprendido entre Mayo y diciembre de 1.983, se celebraron trece sesiones y en lo que va de año se han celebrado siete sesiones entre ordinaria y extraordinarias, lo que es prueba evidente que la corporación funciona y no cabe hablar de abandono . Sobre el tema de la empresa agrícola, se reitera el SR, Núñez vecino, en cuanto ya se ha discutido en esta corporación en varias ocasiones, incluso, hoy mismo, al tratar puntos anteriores, respecto al transito de ganados, que no se ha hecho la revisión a cordada y lo mismo con el quemadero de reses muertas, que no se ha hecho nada .
Contesta a este punto del quemadero el SR, Julián Hurtado, diciendo que se trata de hacer una zona en un lugar determinado y no fue posible por la características del terreno y que la solución definitiva se dará cuando se haga la sala de mate.
En este momento, el SR, Núñez vecino, hace mención que no se ha incluido en el orden del día otro punto que ellos habían pedido que se tratara, y es el referente a la solicitud de crédito para financiar la obra del matadero o sala de mate . Este asunto, le dice el SR, Alcalde, esta en tramitación y mientras no tengamos una valoración la más exacta posible del valor de la obra, no podemos recurrir a solicitar un crédito.
El SR, alcalde-presidente, interviene para recordar al SR, Núñez vecino que no se van a tratar mas puntos que lo incluido en el escrito, y estos ya se han tratado, por lo que pide que no continúe leyendo.
El concejal D. Pedro Martín Maldonado pide que se deje concluir el escrito de su grupo para que el pueblo sepa como funciona esta Alcaldía.
Como conclusión D. Mariano Núñez vecino pide en nombre del grupo de concejales del partido comunista que dimita el SR, Alcalde por no estar capacitado para desempeñar la Alcaldía de este Municipio, y en cualquier caso le retiran su confianza, pidiendo que se someta a votación. Así se hace y voto a favor de la moción presentada por el partido comunista, los cuatro concejales que representan a dicho partido, vota en contra del escrito presentado por el partido comunista, los tres concejales del Partido Socialista Obrero Español y el propio SR, Alcalde-presidente. Se abstienen los tres concejales representantes de Alianza popular. A continuación el SR, Alcalde-presidente, haciendo uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente modifica el orden de sustitución de los tenientes de Alcalde, establecido el siguiente. Primer teniente de Alcalde, D. José Maria Prieto Barriga. Segundo teniente de Alcalde, D. José Maria Martín Jiménez, tercer teniente de Alcalde D. José Luis García García, y cuarto teniente de Alcalde D. Mariano Núñez vecino. En este mismo acto los concejales del partido comunita hacen constar que se retiran de todas las comisiones a que pertenecen.
Y no habiendo mas asunto que tratar, se da por concluida la sesión.
Si el Partido Comunista, le hizo la moción de censura al Partido Socialista, con que apoyo se le cree ha usted, que contaba el Partido Comunista, con el PSOE, o con alianza popular, dígamelo usted

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!