Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Artículo tristemente divertido

 El flamenco es disfrutado a

#108695
C Crazy
Participante

 El flamenco es disfrutado a toda españa, pero es de tradicion andaluza.

 Por otra parte, el Reino de Aragon no aporto Barcelona ni aporto ningun otro territorio. Quiza te refieras a la CORONA de Aragon, que incluia el Reino de Aragon y los condados catalanes, lo que antiguamente se conocia como «Casal d’ Arago», asi como los territorios asociados, como la Provenza, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca, etc, todos con instituciones politicas y juridicas propias (como las Cortes Catalanas, desde el s.XIII hasta el XVIII), incluso moneda propia. La union dinastica entre Fernando de Aragon e Isabel de Castilla simplemente unifico los reinos bajo una corona, pero los distintos territorios que componian los diferentes reinos siguieron manteniendo sus propios fueros, instituciones y autonomia politica  y judicial. La Corona de Aragon existio efectivamente hasta los Decretos de Nueva Planta de Felipe V, despues de la guerra de Sucesion, por los cuales asimilaron los reinos de la corona al sistema de Castilla y las leyes castellanas, asimilando las finanzas y los tributos, suprimiendo el catalan, aragones y el latin por el castellano como unica lengua oficial, prohibiendo las municipalidades y la designacion de cargos por decreto real, y creando un reino centralizado a la imagen del Reino de Castilla. Solo se mantuvieron algunas leyes de tipo juridico y mercantil, y solo se respetaron los fueros de los territorios que no se habian opuesto a Felipe V, como Navarra, por ejemplo.

  La españa que tu conoces, la «unidad de destino en lo universal» y demas chorradas, solo tiene 300 años. Antes españa era una union de distintos territorios autonomos que se federaron, llamemoslo asi, en una corona comun, como puede ser el Reino Unido hoy dia, o, si quitamos el componente monarquico, semejante a una federacion o confederacion de territorios, como EEUU, Alemania o Suiza.

 

 Y sigo diciendo, estoy totalmente a favor de la unidad nacional, como la mayoria de catalanes. Con lo que no estamos de acuerdo es con la uniformidad cultural ni con la supremacia de una cultura sobre las demas.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!