Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » TOMA DE POSESION

EL ENEMIGO EN CASA

#102607
pinomosquitu
Miembro

Tal como dices conozco muy bien Cataluña y efectivamente mi perspectiva de visión alcanza más que a un centro extremeño, una barriada o un pueblo. Alcanza hasta donde se agrede a miembros de partidos democráticos, en un estado de derecho, por defender el bilingüismo y por estar en contra de los nacionalismos. El tema de las banderas está en todas las personas que se sientan españolas, vivan donde vivan.
Bien está que tu quieras sugestionarte en este aspecto pero tu argumentación no convence a nadie cuando nos encontramos noticias como esta: “La Conselleria de Governació, cuyo titular es el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, había quitado ayer la bandera española de los mástiles de la azotea del edificio, situado en la Via Laietana de Barcelona” y ésta no es la primera vez ya fue retirada bajo el mandato de los republicanos Carretero y Vendrell.
Según dices se ven muchas banderas españolas por esos lares. Cuéntame las que se ven en el campo del Nàstic. Te sobrarán dedos de una mano.
Que quieres decir con eso de que le pregunte a los garrovillanos que van a pasar las vacaciones, que se consideran catalanes, ¿porqué?, porque saben decir “bon día, bona nit y pa amb tomàquet?”. Y ¿ a esos neo-catalanes, antiguos extremeños, no les hierve la sangre cuando oyen decir en la propia televisión pública de Cataluña (pagada con sus impuestos)que la nación catalana no prospera porque tiene que mantener con sus impuestos a los extremeños? Y si quieres lo niegas, pero puedo hacerle llegar a quien quiera artículos al respecto, sacados de periódicos regionales y demás propaganda nacionalista que corren por Internet, muchos de ellos salidos de instituciones oficiales.
Pregúntale tú a los garrovillanos que les parece el que te tengas que llevar a tus padres enfermos, para morir en su pueblo Garrovillas, y los informes médicos de las asistencias practicadas estén sólo en catalán y no los entiendan los facultativos de Cáceres.
Montilla es Cordobés hablando el catalán a trancas y barrancas, mientras que para presentarte a cualquier puesto, aunque sea de barrendero, te piden titulación de catalán y si no se posee a pasar un examen. ¡Eso es igualdad de condiciones!
Por lo demás ¿que puedo decirte?. Sólo que yo al igual que la mayoría de la gente mis necesidades las hago en casa y no en el Ayuntamiento, por mucho servicio que tenga. Y si esas son las respuestas que das a mis observaciones de poco más tenemos que hablar.

Explica al público lo de que el PSOE y PSC pertenecen a una misma federación y se encuadran dentro de la misma federación socialdemócrata. ¿Tu sabes lo que estás diciendo, muchacho?. Lo de la federación social demócrata a la que pertenece el PSOE también seria susceptible de ampliación, que yo sepa sólo forma parte del Partido Socialista Europeo y de la Internacional Socialista.
Si como dices los catalanes siguen siendo españoles como tu dices, ¿porqué no se habla el castellano en el Parlament?. La afirmación que haces ¿la has oído en boca de algún alto dirigente catalán?.
Pero bueno todo esto que importa. Que importa la desconsideración constante de Cataluña hacia Extremadura si puede que Montilla se aloje algún día en la Hospería. Ya lo dijeron antes que yo EL ENEMIGO EN CASA

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!