Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » La cacería

… EDUCALOS O PADECELOS

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político La cacería … EDUCALOS O PADECELOS

#105589
coguta
Miembro

Todos sabemos, o deberíamos saber, que nuestro sistema político es el fruto de un consenso entre los partidos que en un momento dado formaban el poder legislativo. Debemos de decir que, al parecer, fue un duro trabajo, pleno de renuncias y sacrificios por parte de ¿todos?, condicionado por el brutal pasado. He puesto signo de interrogación en todos porque el tiempo nos ha dicho, que para algunos de aquellos, el consenso o constitución fue un mal necesario para tapar sus responsabilidades y mantener sus privilegios. Todo este rollo viene a cuento por la alusión que haces a las miserias de nuestros políticos y estamos bastante de acuerdo, aunque creo que son una muestra pequeña pero fiel de lo que somos la ciudadanía. Tenemos un sistema de convivencia basado en la democracia parlamentaria, sistema que creo excelente para una sociedad madura. A la humanidad aún le faltan algunos lustros o siglos para llegar a ese estado, creo que nos hace falta mucha educación para la ciudadanía. Esto último no es nada nuevo, ya se dijo hace unos pocos siglos.

De los descalabros económicos y sus traumáticas consecuencias. Diré, de momento, que vivimos los inicios de una crisis sistémica que en unos pocos años va a cambiar radicalmente nuestro sistema de vida. Aumentaran nuestras desgracias y miserias pero también creo que puede ser el comienzo de un futuro mejor. Aquí en nuestro pueblo, si actuamos de forma rápida e inteligente, podríamos acabar con décadas de decadencia. Vamos a dejar nuestras miserias aparcadas definitivamente, vamos a pensar seriamente que es lo que necesitamos y que es lo que podemos conseguir con nuestros mas de doscientos kilómetros cuadrados de tierra y agua, y los recursos e inteligencia de todos aquellos que se sientan garrovillanos, vivan donde vivan.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!