Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Quien esta detrás de PODEMOS?

De lo más humano y democrático

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Quien esta detrás de PODEMOS? De lo más humano y democrático

#109240

 Esta mañana una nueva noticia, de esas a las que ya estamos acostumbrados, y esa es la pena. Un nuevo desahucio a una familia con tres hijos, el menor de 20 días.Un despliegue policial elevado, por si había resistencia. El resultado, una familia sin techo y la risa de los polícias . Todo muy humano. Tan humano como son los que han aprobado esas leyes, los que han puesto el dinero de todos para dárselo a los bancos, para que éstos , a la vez nos dejen sin casas cuando no podemos pagar nuestra hipoteca. Y qué más da, si los niños se quedan sin techo y sin comida, toda la vida ha habido pobres, como soltó ayer un gran personaje. Si acaso, el domingo a misa, a rezar y pedir el perdón de los pecados, y tan ricamente. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y claro, ahora nos damos cuenta. Ahora toca recortar todos los servicios sociales, la educación, la sanidad, los derechos fundamentales de las personas, para otorgarles los derechos financieros a los que siempre han tenido el poder, y siempre vivieron en sus posibilidades, nunca por encima, y por supuesto, no están dispuestos a vivir por debajo.

 Los sobres en Génova, la contabilidad en B, la burbuja inmobiliaria, las licitaciones a amigos, las cuentas en Suiza, los paraísos fiscales, las sicav,las donaciones de grandes empresas a partidos políticos, la financiación ilegal, las puertas giratorias, la Gurtel, la operación emperador, los eres, el blanqueo de dinero, los indultos  a los amigos, la estafa de las preferentes, … ¿sigo ?, de todo eso, no hemos tenido la culpa los ciudadanos por vivir por encima de nuestras posibilidades. La culpa la hemos tenido, sí, pero por votar a una casta que sólo gobierna para ellos, para unos pocos. El resto de ciudadanos, o sea, la mayoría, no contamos más que para votar cada cuatro años. Nuestros problemas, les importan un bledo, luego si acaso, y poco antes de las elecciones, se les hace un poco de caso y ya tal… La culpa la tenemos nosotros por haber permitido año tras año que hagan y deshagan con total impunidad, sin ponerles el grito en el cielo, y decir ! BASTA !, de seguir callados con el miedo en el cuerpo porque igual si hablas y protestas, el jefe de turno te echa por cuatro euros, de callar porque el que tiene el poder puede hacértelas pasar muy canutas, te puede pisar hasta aplastarte. Pero ocurre, que cuando ya no tienes nada que perder, porque ya nada te queda, se pierde el miedo, y se empieza a decir ! BASTA!, porque ya sólo te queda la dignidad, y esa no nos la van a quitar, mal que les pese. Y ese es el miedo que tiene ahora la casta, pero no es el miedo a la izquierda, es el miedo a la ciudadanía que está empezando a hacer política desde cualquier barrio, pueblo, colectivo..ese es el miedo que empieza a aparecer, y a su servicio están los medios de comunicación para tergiversar cualquier noticia, cualquier opinión que pueda calar en la sociedad y pueda hacer que los ciudadanos pensemos y reaccionemos. Lo sabemos, y sabemos que nos espera una oleada de improperios, ataques, insultos, y descalificaciones, ¿ y qué?, no nos harán callar, y no entraremos en ese juego, porque no estamos para jugar, estamos para hacer política y echar a los que juegan con nosotros. Es la hora de la ciudadanía.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!