Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Aficionados a la pesca

CURSILLO DE INICIACION

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Aficionados a la pesca CURSILLO DE INICIACION

#106231
eltenca
Miembro

Amigo isla, lo primero es tener un equipo adecuado para el tipo de pesca que quieras realizar.Hay en el rio hay diferentes especies de pesca y cada una es una historia. Bien empecemos por el equipo.

Para la pesca del barbo o la carpa, es una pesca más o menos igual, se pueden pescar a fondo ó con veleta.

Para la pesca a fondo, Lo primero es tener la caña eso es muy importante,pero más importante aún es tener la licencia de pesca de la Comunidad de Extremadura sino quieres que te amargen un feliz día de pesca con tus colegas,  los amigos los guardia.

Ya tenemos  la licencia, la caña puede ser de varios tamaños y precios, para iniciarnos tampoco hace falta gastarnos un dineral, hay cañas de  entre 3 y 4 metros que nos vendrán muy bien para iniciarnos é incluso las venden con el carrete incorporado que por 20 ó 30 euros nos haran un apaño. El hilo del carrete sera de unos 10Kg de resistencia  de 100 á 150 metros  después tendremos que comprar otro carrete de hilo más delgado para el sedal. Para la pesca a fondo pondremos un plomo gordo  estilo hueso de aceituna en la linea del carrete y por debajo de este un bolita de plomo apretada a la linea para que no  se baje el plomo gordo. A continuación pondremos el sedal, hay anzuelos que ya bienen atados que te serán muy practicos, pondremos uno del número 5 pues la capturas no serán demasiado grandes, «Cuanto más grande es  la captura más pequeño el número de anzuelo». y de cebo  podremos poner gusanos»asticot» que  es lo más usado y mejores resultados da, tambien podemos usar maiz,lombrices,masillas ,boilings hay todo un mundo y los peces comen casi de todo solo es cuestión de acostumbrarlos, y a continuación una gran dosis de paciencia.

Ahora vamos a pescar con veleta.

La pesca con veleta  es quiza un poco más entretenida, la caña y el carrete  serán igual que antes. El preparado de los «arreos» será el siguiente:  Cogeremos un hilo de seda y haremos un nudo en el hilo del carrete que se pueda correr hacia arriba y abajo, estos nudos tambien los puedes comprar ya hechos se llaman » topes» una vez puesto el tope póndremos la veleta, que será una que nos guste su color y se vea bien a lo lejos, tenemos que tener encuenta que las picadas van a ser muy sensibles y es recomendable una veleta que no pese mucho para que los peces al picar no sientan el engaño, puesto el nudo y la veleta procedemos a plomear la veleta, (esto quiere decir que tenemos que poner el peso de plomo justo para que nuestra veleta se mantenga a flote y no se hunda con el peso de los plomos). una vez hecho esto pondremos el anzuelo, aunque nuestras capturas serán más o menos como a fondo aquí pondremos un anzuelo más pequeño nº 8 más o menos  esto es debido a la perspicacia de los peces que tienen ya cogida en el rio pues si pones un anzuelo más grande con un hilo gordo a veleta seguramente te vengas con el «bolú» son muy listos estos peces y eso que dicen «que los peces no piensan». Ya tenemos preparados los arreos, el cebado será sobretodo el «asticot» pero como te he dicho antes se podrá poner todo tipo de cebos, es muy importante coger bien el fondo, esto es con el nudo ó tope que hemos puesto al principio subirlo ó bajarlo hasta encontrar el fondo deseado. (Si lanzas y la veleta se tumba tendrás que bajar el nudo hasta conseguir que la veleta se quede enpie). Y para empezar yo creo que ya lo puedes hacer, luego esta el tema del cebado del puesto  esto lo haremos con distintos tipos de engodos que te venden en las tiendas pero lo más tipico es hechar un «puñaínu» de gusanos de vez encuando  donde tenemos lanzada la caña, y nada más amigo mucha paciencia y si tienes alguna duda más no dudes en pedirme consejo, tambien hay otros tipos de pesca como la del Black Bass, la Boga, Lucio Perca en fin muchas alternaativas para pasar un buen día de pesca y recuerda una cosa:

MAS VALE UN MAL DIA DE PESCA UN BUEN DIA EN UN CENTRO COMERCIAL.  Un saludo majete.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!