Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Carta abierta a los vecinos de Garrovillas de Alconetar

Cuenta con ello

#110325
skivo
Participante

Kupiu cuenta con ello, cuando me traiga mi barco al pantano (al Rengue no claro, dudo que alguien quiera llevar su barco allí por lo mala que es la zona debido al viento y a lo estrecho del pantano, además y muy importante: es  zona protegida y durante 7 meses del año está prohibido navegar, ni de camuflaje jajaja) pero si lo traigo a otra zona de Garrovillas o Alcántara estaré encantado de dar una vuelta contigo, te va a sorprender lo que es navegar a vela si no lo has hecho antes. Además debo una vuelta también a ChomboIII que lo teníamos previsto hace dos años pero me llevé el barco al mar antes y no pudo ser.Espero que los políticos se pongan de acuerdo al menos esta vez y no se obcequen en una idea poco viable o nada viable para el deporte. Me acuerdo cómo hace 40 años nos bañábamos en el pantano, no había piscina municipal y siendo las carreteras mucho peores y los coches muchísimo peores íbamos tan contentos al río. Ahora parece que todo lo que está más allá del Morisco está lejos. Lo mejor de todo es que parece que todo el mundo quiere puerto deportivo, eso es muy bueno, que un asunto secundario de rivalidades políticas no lo estropee.

También espero que dejen de menospreciar a los que disfrutamos el pantano navegando porque tanto los pescadores como los navegantes (lanchas y veleros) lo hacemos por afición, por ocio (el resto en 50 años no ha querido mirar al pantano, nada que objetar); mientras no encuentre alguien petróleo la única explotación la hace Iberdrola sobretodo y algún emprendedor en Alcántara. El puerto deportivo que «quieren» (¿quién?) poner es OCIO, así que es ridículo querer poner un puerto deportivo y negar el uso lúdico, es contradictorio. Sí señores/as  los que van al pantano van a divertirse, es duro reconocerlo pero no van a otra cosa, se ven obligados a pasar largas jornadas de duro y completo disfrute, horas llenas de satisfacciones. Dura vida del marinero de agua dulce que sólo puede dedicar su tiempo libra a una bonita afición.

Nosotros pagamos las tasas a la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder navegar y navegamos, punto pelota. Y llevamos nuestros barcos donde estén bien, estén seguros y se pueda navegar en condiciones; si no, pues que ponga los barcos el tenga la idea feliz de poner «un chiringuito de playa en la cumbre del Everest» a ver qué éxito tiene.

Estamos en el mismo barco, todos queremos puerto, eso es lo mejor, y hay soluciones satisfactorias para todos, las hay.

Saludos!

Javier

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!