Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Las cifras de paro y los contratos del alcalde-presidente

Cuatro detalles que se escapan a lo descrito:

#110011
ecepeda
Participante

1. ¿cuántas veces ha hablado este Sr. contigo o conmigo para saber lo que verdaderamente nos preocupa o nos deja de preocupar y si el desempleo local está dentro de nuestras preocupaciones? Es cansino sin más. 

2. Resulta que quien reside en su pueblo y se desplaza diariamente a cientos de km. para trabajar es un ingrato, mira que quedarse parado y venir a incrementar las cifras del paro de Garrovillas, mira que fastidiarle las estadísticas de empleo a la presidencia… (Ironía), Y que esto siente cátedra… Buf. Que esto se utilice para justificar algo…Buf. 

3. Dudo de que la tasa de actividad de nuestro pueblo haya aumentado en los últimos años, en todo caso, un aumento de la tasa de actividad no tiene porqué llevar asociado un aumento de la tasa de paro, puede que ésta disminuya y que la que aumente sea la tasa de ocupación (véanse los años anteriores a la crisis económica), cosa que evidentemente no sucede en Garrovillas.  

4. Todo esto se expone sin un dato objetivo, sin un dato que lo corrobore. Para colmo, se pretende justificar con un documento del ayuntamiento publicado con fines partidistas que no demuestra nada sobre la situación del mercado laboral, pero que ilustra muy bien como algunos utilizan de manera malintencionada la documentación a la que por razón del cargo tienen acceso.La realidad es que tenemos un grave problema de desempleo en la localidad que no puede combatirse con una mera bolsa de empleo.Necesitamos medidas en los ámbitos de la formación y cualificación profesional, en la promoción del emprendimiento y en la consolidación de las empresas existentes para luchar contra esta lacra que afecta a la mitad de la población activa local.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!