#104420
MI
Miembro

Antza: "ETA renueva su alto el fuego condicionado a la aceptación por parte del Estado del derecho de autodeterminación de Euskal Herria".

Zarzalejos: "Existe un nuevo escenario [la tregua] que se nos impone al Gobierno y a todos los actores".

Arriola: "Las conversaciones de Argel fueron una catástrofe. Mientras esté este presidente [Aznar] sabemos que ninguna conversación será una trampa".

Antza: "Dicen que la prensa no la pueden controlar, ¿y el Cesid [actual CNI]?".

Martí Fluxà: "Eso, más".

Zarzalejos: "No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada. Es una decisión suya. No venimos a ver si ustedes van a mantener la tregua. Es ETA la que decide".

Arriola: "La posibilidad de negociar con una organización armada es ilegal .] La Constitución española no es inamovible; tampoco, creo, los estatutos. Existen vías de cambio".

Antza: "No nos interesa".

Zarzalejos: "Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Hemos hecho un esfuerzo de acercamiento… No venimos a la derrota de ETA".

Antza: "Queremos saber si en el Gobierno existe un nivel de reflexión sobre el conflicto existente y su superación".

Arriola: "Si Aznar no admitiera la existencia de un conflicto que es evidente, no estaríamos aquí […] Es claro lo que ustedes quieren. Por otro lado está la Constitución. Hay que crear una nueva dinámica y que decidan los ciudadanos. Si la mayoría del Parlamento español lo decide, si la mayoría de los ciudadanos lo decide, entonces OK".