Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Mas amenazas del alcalde a traves de la PSDG

continuación

#109758
T tábano
Miembro

Hola Miguel Angel Julian Martin: Agradezco tu intervención especialmente por las formas que empleas.Dices que lo que estoy haciendo “se ve claramente que es por alguna clase de despecho”. Tienes razón, despecho (resentimiento por algunos desengaños, menosprecios u ofensas).Si analizamos los hechos más relevantes de la gestión del gobierno local tenemos en octubre de 2011 una modificación de la ordenanza fiscal que representa una subida muy considerable justificándola en la precaria situación de la economía municipal dejada por el anterior gobierno. ¿Esta decisión fue debatida en el seno de la PSDG o supimos de ella una vez tomada?. Seis meses después cuando se aprobaron los presupuestos de 2012 no se incorporaron a ellos varias propuestas del grupo socialista de carácter social (subvenciones a la natalidad y podólogo y sueldo mínimo de los empleados municipales de 900 euros), en base al mismo razonamiento sobre la herencia recibida. También se aprobó una partida para comenzar la tan traída y llevada auditoría. Otras preguntas retóricas: ¿Se debatieron estos presupuestos en la PSDG?, ¿Se hará la auditoría?. Entre estas dos fechas hubo otros hechos significativos. Uno fue una modificación de crédito que en parte (35000 euros de remanente de la herencia recibida) iba destinada a la residencia y es lo que hasta esas fechas se gastó de más de lo anteriormente presupuestado en ese concepto (que curioso que el dinero ya estaba cuando llegamos). Otro es el rescate del préstamo en base a un informe del consejo consultivo de la junta. Contéstame tu, si lo sabes, ¿es o no es vinculante ese informe?. Otro fue la gestión indirecta, lo que en la oposición llamábamos privatización, del gimnasio que es otra promesa incumplida porque si en el programa electoral no se hace referencia a estas cuestiones si que el alcalde en el salón de plenos dijo que estaban haciendo todo lo posible por recuperar las gestiones de los servicios privatizados.A finales de 2012 como he dicho en un escrito anterior, dimití de los cargos que ocupaba en la ejecutiva del grupo y me despreocupé de los asuntos políticos aunque seguí afiliado (Las filtraciones de lo que se hablaba en nuestras reuniones, que las había, fue una de las causas, no la principal, por las que deje la ejecutiva. No he hablado de esto con ninguno de vosotros pero era consciente que en las últimas estaba patente la desconfianza y hablé con personas que sabían lo que no debían de saber).

Hasta ese momento, salvo cierta opacidad en cuanto a la toma de decisiones y del conocimiento de la gestión del gobierno, y que se estaba haciendo una política neo-liberal, no encontré razones suficientes para realizar otras acciones.A principios de 2014 fue la conversación con el alcalde con respecto a la bolsa de empleo de la guardería y la posterior sesión del pleno en la que se habló también de ese tema. Para entonces ya conocía el trato discriminatorio dado a varias personas o empresas y ante los rumores de colocaciones en la residencia de personas muy cercanas a la cúpula del grupo (me consta que algunas de estas personas ´tenían la titulación requerida y en principio tienen derecho como otro igual), indagué y supe con absoluta certeza lo que estaba ocurriendo. Todo esto, junto con la experiencia propia y de mi entorno familiar, me hizo comprender el error que había cometido. Desde entonces me he documentado e informado para opinar con conocimiento y no confiar a ciegas en otros.Estas son las causas y la meta es tratar de enmendar el error.No me ocupa lo que puedan opinar sobre mi personas que pienso no tienen autoridad moral sobre nadie, ahora bien, espero que sean conscientes de que hay una raya que no debemos traspasar (aún recordamos que pasó con un medio un tanto espinoso). Pienso que tenéis que retirar de vuestro fb un documento para el que no tenéis autorización para publicar.He manifestado varias veces que no es mi deseo entrar en según que asuntos pero me están obligando y por mi no va a quedar. Tengo la respuesta de las últimas medias verdades sobre el morisco (adecuada, debidamente documentada y elaborada desde ayer) y no he querido publicarla.Quizás siga siendo un ingenuo pero aún creo que de alguna manera este señor se dará cuenta de que no es adecuado y conveniente que sea alcalde del pueblo. Si anuncia que no se presenta a las elecciones me callo y cierro los medios que de mi dependen. Si no es así seguiré actuando acorde a mi conciencia.

Salud

Emilio Lozano

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!