Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Dejadez absoluta de las instalaciones deportivas

Contestación del alcalde en facebook

#109093
Facundu
Miembro

 Cándido Javier Gil PizarroHace 23 horas · EditadoHace unos días, en un conocido medio, se podía leer sobre la dejadez y el abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas. El autor lo ilustraba con abundante material fotográfico. Para mí, y lo digo sin paliativos, son evidentes. Yo seré como alcalde, y por elevación, el responsable, y lo asumo. Reconozco que esa dependencia municipal no cumple la más elemental exigencia, y a la vista está. Pero vayamos por partes. La concejalía de deportes es una de las que mayor presupuesto tiene, y no ha sufrido el más mínimo recorte en cuanto a la dotación en medios, tanto personales como materiales. Desde esta alcaldía se ha puesto a disposición del concejal responsable, para el control y funcionamiento de su competencia, una persona a jornada completa (dinamizadora deportiva), otra con jornada incompleta (técnico deportivo), a las que hay que sumar una tercera, de apoyo. No se ha establecido límite de gasto, de tal manera que todo lo que se ha presentado ante esta alcaldía, hasta lo de hoy, ha recibido el visto bueno. La competencia se encuentra delegada y así se informó en el pleno del 30 de junio de 2011, en uno de los concejales de la coalición de gobierno, con el El ámbito funcional y competencial siguientes:Ámbito funcional de la delegación: Las propias correspondientes a las áreas delegadas. Competencias delegadas: Dirección y Gestión en el ámbito de cada una de ellas. Es decir las máximas. Los problemas en el ámbito deportivo no son, ni mucho menos, recientes. Comenzaron ya al poco tiempo de iniciarse la legislatura, y desde entonces no han hecho sino acrecentarse. Así lo vengo manifestando reunión tras reunión, hasta el punto que tras la incorporación del último concejal, la ocupación que se le encomendó fue la de reforzar la concejalía de deportes. Se podría decir, por tanto, que además de todo lo anterior, esa competencia cuenta para su control y funcionamiento, desde hace casi tres meses, con dos concejales. Aun así, el resultado a la vista está. La pregunta que habría que hacerse es: si no hay limitaciones de medios, ni personales ni materiales, ¿cuáles son los motivos de esa situación?. Espero sus respuestas.   

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!